SMATTCOM

26 de noviembre del 2019

Smattcom y Chiapas: empresarios, productores, alumnos y académicos beneficiados

Firmamos convenios con la Secretaria de Economía y Trabajo de Chiapas, así como con Universidades del estado. Agradecemos al Srio. Yamil Melgar, la APPSS, y la UNACH y la Unicach.
 


Estuvimos presentes en Chiapas este 21 y 22 de noviembre para la firma de diversos convenios que impulsarán el desarrollo del estado en el sector agroindustrial, beneficiando directamente a empresarios, productores, alumnos y académicos del estado.

 

Convenio con la Secretaría de Economía y el Trabajo de Chiapas

En el marco de la Estrategia Marca Chiapas, iniciativa de la sociedad civil y gobierno de ese estado para tener una proyección nacional e internacional, y con el objetivo de vincular a empresarios, productores de la región del Soconusco, y comparadores nacionales e internacionales, Yamil Melgar Bravo -Secretario de Economía y del Trabajo- inauguró el “2° Encuentro de Negocios 2019” en Tapachula.

 

En el Encuentro estuvieron presentes diversos proveedores regionales ofreciendo sus productos frescos, procesados, textiles, artesanías, licores, frutas y verduras, y lácteos, a compradores de cadenas comerciales, de autoservicio, hoteles y tiendas departamentales (nacionales e internacionales). Adicionalmente, se dieron cursos de comercialización y financiamiento a empresarios y productores para aprender a negociar con los grandes corporativos como, Grupo Soriana, Drip Capital, GesCoach e Intrades, Consulting Services, por citar a algunos.

 

El srio. Melgar Bravo afirmó que el encuentro abrió posibilidades de realizar negocios y enlaces comerciales importantes para que productos chiapanecos lleguen a diferentes mercados internos y externos. Lo anterior puede ser resuelto a través de Smattcom, y es por ello que firmamos un acuerdo de colaboración con el titular de la SEyT, con la finalidad de facilitar la diversificación de mercados con mejores condiciones de competencia a los empresarios chiapanecos.

 

Con esta nueva alianza, se fortalece todo el estado, ya que se tendrá una manera más fácil de comercializar y de promocionar productos y marcas dentro de las plataformas de Smattcom y CampoAds respectivamente. Además, los usuarios podrán encontrar dentro de la app Smatttcom compradores y vendedores en todo México y 22 países, así como consultar precios de sus productos favoritos en los mercados y zonas productivas de su preferencia.

 

Universidades en la AAPPS

El 21 de noviembre, la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco fue sede y testigo de honor en la firma de 4 convenios entre Smatttcom, representado por el presidente Sergio Roldán, con la UNACH y con la Unicach:

  • La Escuela de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus Tonalá, representada por la Mtra. Esperanza Zúñiga Vázquez.
  • La Facultad de Negocios de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus Tapachula, representada por la Directora Dra. Carmen Carolina Ortega Hernández.
  •  El cuerpo académico gestión para el desarrollo de la Universidad Autónoma de Chiapas, representado por el Dr. Heriberto Mendoza de la Cruz.
  • La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, subsede Huixtla, representada por la coordinadora Lic. Yovana Karina Limón Ruíz.

 

En el evento estuvieron presentes el Ing. César Arturo Silerio Rodríguez, presidente del sector agroindustrial de CANACINTRA Nacional; también la contadora Margoth Henández, gerente de la Asociación; Eduardo Altuzar, presidente del consejo directivo de la AAPPS; y la Lic. Sylvia Karina Fernández Ruíz, tesorera del consejo directivo de la AAPPS. Todos ellos invitados especiales.

 

Estos convenios son representativos para las instituciones y para Smattcom, pues se da un paso más para la conexión entre el campo mexicano y las personas especializadas: investigadores, alumnos, tesistas y egresados, así como para personas con interés con todos los temas de la agroindustria. En un espacio especializado, llamado CampoAds, ellos podrán subir sus investigaciones, tesis, documentos, etc., los cuales estarán disponibles para otros especialistas del sector. Las personas del campo podrán vincularse a través de esta plataforma y la app Smattcom.


Con estas acciones, Smattcom busca fortalecer al sector agroindustrial mexicano, beneficiando a empresarios, productores y académicos.
 

A través de Smattcom se puede:

  • Comercializar productos del campo, frescos o procesados
  • Consultar precios recientes de diferentes productos agroalimentarios
  • Recibir asesorías especializadas de comercio exterior
  • Así como anunciar productos y servicios del agro

 

Con esto impulsamos la diversificación de mercados en 22 países (actualmente)

 

 

Únete a los más de 7500 usuarios registrados y encuentra clientes potenciales nacionales e internacionales

Descarga Smattcom en tu celular

Entradas recientes

 194 visitas

 22/03/2024

 290 visitas

 12/03/2024

 270 visitas

 07/03/2024