SMATTCOM

14 de octubre del 2019

Smattcom, aliado de los apicultores: Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío

Dimos a conocer cómo Smattcom da oportunidades comerciales a los apicultores y productores del sector agroalimentario, en el marco del Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío realizado en el Parque Guanajuato Bicentenario.


 

Fuimos invitados al Tercer Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío y la Primera Feria de la Miel del estado de Guanajuato, organizado por la APA (Alta Producción Apícola para el Bajío S.P.R  DE R.L.), la Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (ambas del estado), para dar a conocer Smattcom El Comercio Inteligente para el Agro.

 

Nuestra plática dio inicio al encuentro de tres días -del 11 al 13 de octubre- en donde explicamos cómo la aplicación Smattcom puede ser una aliada para la comercialización de la miel y otros productos agroalimentarios frescos o procesados, directo desde el celular y sin comisiones.

 

¿Cómo?

  • Compradores, vendedores y distribuidores se encuentran en la aplicación para tener más oportunidades comerciales, publicando diariamente qué compran o venden, para después tener comunicación directa y privada con la persona interesada en su producto.

 

  • Los usuarios pueden localizar nuevas personas y mercados a los cuales llevar sus productos (nacionales e internacionales).

 

  • Si algún usuario quiere iniciar a exportar o importar, podemos brindarle una asesoría personalizada de comercio exterior -a través de expertos en la materia.

​​​​​​​​​​​​​​

  • Además, contamos con un servicio de anuncios para que los productores y empresas de insumos y servicios del sector agroindustrial tengan una mayor oportunidad de dar a conocer su negocio.

 

Esta información la compartimos con más de 150 asistentes (entre estudiantes de las distintas universidades y campus del estado, productores apícolas, empresas de insumos y servicios en el sector apícola y agroalimentario, y público en general). Posteriormente, tuvimos contacto con varios de los expositores dedicados a la apicultura, en cualquiera de sus distintas ramas.

 

También, nos alegra compartirles que tuvimos la oportunidad de reunirnos con:

-Los representantes de la APA, con quienes continuaremos pláticas para firmar un acuerdo de colaboración que beneficiará a los apicultores de la región.

-Y con Octavio Macías, catedrático de la Universidad de Guadalajara con la cual comenzaremos conversaciones para también generar un acuerdo de colaboración con Smattcom y CampoAds (sistema inteligente de anuncios en el que estudiantes de las carreras de agronegocios e ingeniería agrícola podrán subir sus casos de estudios, tesis e investigaciones relacionadas con temas agrícolas, lo que les dará visibilidad y oportunidad de contactar con empresas del sector agroalimentario)



El sector necesita toda la ayuda que pueda obtener; actualmente, la tecnología puede dar un gran impulso en cualquier punto de la cadena de valor. En esta crisis de la miel que vivimos, más oportunidades de comercialización del producto a precios justos es una urgencia. Smattcom es el aliado para lograr esto.

 

Encuentra nuevos clientes o mercados para tu negocio en Smattcom

Descarga la app en tu celular

Entradas recientes

 130 visitas

 24/04/2024

 224 visitas

 16/04/2024

 260 visitas

 10/04/2024