SMATTCOM

13 de junio del 2020

Nuevos proyectos agropecuarios entre México y Francia

La colaboración entre México y Francia fortalecerá la cooperación científica, así como los flujos de importaciones y exportaciones en el sector agroalimentario.

 

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, coincidieron en la importancia de conjuntar esfuerzos en áreas específicas en el sector agroalimentario, luego de que termine la crisis sanitaria.

 

En reunión virtual, los funcionarios coincidieron en que es importante fortalecer la cooperación científica y técnica en materia agropecuaria y pesquera, con un enfoque territorial en el impacto de proyectos productivos y sistemas de desarrollo agrícola y rural en el sur sureste del país.

 

Lo anterior con el fin de  impulsar un plan global para la producción, medidas sanitarias y ampliar el comercio entre ambas naciones, así como contribuir con otros países de América Latina, en la etapa de post pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural  señaló que los avances tecnológicos en materia agrícola y pecuaria del país europeo son importantes y con reconocimiento a nivel mundial, por lo que se fortalecerá la cooperación técnica y científica en proyectos productivos de café, sistemas de desarrollo agrícola y rural así como la acuacultura y pesca ribereña sustentable en el sur sureste del país.

 

Se hizo mención de que se ampliará la presencia y el apoyo a países de Latinoamérica en el tema de productos en específico con demanda en el mercado interno y externo, además de colaborar en la seguridad alimentaria en países de la región, principalmente de Centroamérica y el Caribe.

 

En el desarrollo del sur sureste del país, Víctor Villalobos Arámbula detalló que la región cuenta con un potencial productivo con recursos naturales y capital humano, lo que representa un universo de proyectos a concretar, acompañado de inversión e infraestructura en esta zona, con la capacitación, la aplicación de innovación y el intercambio de experiencias para el desarrollo rural.

 

Por su parte, la embajadora de Francia en México indicó que se busca fortalecer la cooperación entre ambos países adaptada a la cooperación científica, técnica y flujos de exportaciones e importaciones agropecuarias y pesqueras, e inversión en el sector, con el acompañamiento a las agro empresas francesas y mexicanas.

 

Explicó la importancia de tener una visión de México con relación a la situación que presentan los sectores agroalimentarios de los países de la región y el manejo del comercio de este tipo de bienes a nivel internacional.

 

Finalmente destacó el interés del manejo de trámites sanitarios de manera digital, a efecto de que empresas francesas y mexicanas tengan un mayor dinamismo en la comercialización de bienes y productos.

 

Unión Europea apoyan a México

 

La Unión Europea donará 7 millones de euros a México para combatir la pandemia de Covid-19

 

Las representaciones diplomáticas en nuestro país precisaron que el objetivo de la donación es reforzar la capacidad sanitaria de México, fortalecer los sistemas de agua y saneamiento, apoyar la investigación, abordar las consecuencias económicas y sociales, así como abordar las necesidades inmediatas.

 

Embajadores y encargados de negocios de las representaciones diplomáticas en nuestro país precisaron que el objetivo es reforzar la capacidad sanitaria de México, fortalecer los sistemas de agua y saneamiento, apoyar la investigación, abordar las consecuencias económicas y sociales, así como abordar las necesidades inmediatas.

 

Por su parte, el Encargado de Negocios de la embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach, anunció que en el próximo mes de julio, Alemania enviará un grupo de expertos conformado por médicos y epidemiólogos a México para trabajar junto con sus homólogos en otras soluciones para combatir esta crisis sanitaria.

 

La embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, reiteró que la crisis sanitaria actual muestra que no puede resolverse sin cooperación bilateral, regional e internacional.

 

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, puntualizó que México es el único país de América Latina que se comprometió a combatir la pandemia.

 

En tiempos de crisis, siempre hemos demostrado unidad como MEXICANOS. Apoyemos a los más necesitados, comprando productos del campo utilizado la aplicación de Smattcom.

 

Smattcom es la aplicación para que contactes productores, compradores y distribuidores de alimentos y así mantengamos el abasto, el funcionamiento y la continuidad de los negocios agrónomos.

 

Mantén el abasto de alimentos garantizado y únete a la comunidad Smattcom con mas de 18 mil usuarios.

 

 

Entradas recientes

 198 visitas

 22/03/2024

 294 visitas

 12/03/2024

 273 visitas

 07/03/2024