SMATTCOM

03 de noviembre del 2021

Grupo Smattcom obtiene el “Distintivo Digital PROFECO” para el Comercio Electrónico

Cada vez son más las empresas y las personas en México que han encontrado en el Comercio Electrónico una opción para generar sus ingresos, así como para aumentar su cartera de clientes; pero al igual que sucede en el comercio por medios tradicionales, es necesario la intervención de una autoridad que funja como árbitro ante los incidentes que se susciten entre proveedores y consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO) es la autoridad administrativa encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como para procurar la equidad y certeza jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Es por esto, que derivado de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 (Comercio electrónico-Disposiciones a las que se sujetarán aquellas personas que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios), se publicó el 26 de febrero del 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD, USO Y REGISTRO DEL "DISTINTIVO DIGITAL PROFECO". Con la finalidad de que los consumidores puedan identificar las plataformas digitales de los establecimientos, tiendas en línea, páginas en internet o aplicaciones que estén comprometidos con los consumidores y que fueron evaluados y verificados por la PROFECO.

Factoraje para exportadores

Aquellos proveedores de servicios que cuenten con este distintivo, están comprometidos a brindar un mejor servicio o un bien al momento de la compra. Además, en caso de que exista algún problema se tiene la obligación de asesorar y ayudar a solucionarlo. Es importante que los consumidores visualicen el distintivo otorgado por la Procuraduría en las páginas electrónicas y dentro de las aplicaciones para que tengan la confianza en realizar las transacciones electrónicas, ya que con tal distintivo también se corrobora la existencia física y legal de un negocio, e indica que la empresa que lo porta cumple con la legislación vigente.

 

Grupo Smattcom obtiene el “Distintivo Digital PROFECO” para el Comercio Electrónico

El Distintivo tiene el grado de reconocimiento oficial, y se otorga a las empresas destacadas por promover y favorecer la seguridad, transparencia, confidencialidad, la debida información, así como por brindar mayor confiabilidad y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico, así como por respetar y proteger los derechos del consumidor, además de cumplir con los principios básicos en las relaciones de consumo establecidos en la Ley; por crear, mantener e impulsar prácticas comerciales que no sean abusivas, coercitivas, desleales, engañosas o que transgredan los derechos e intereses de los consumidores, por fomentar la confianza en el uso del comercio electrónico a través de las buenas prácticas; así como, por implementar mecanismos internos eficaces para prevenir, atender y satisfacer las quejas y reclamaciones de los consumidores.

 

Con la obtención del “Distintivo Digital PROFECO”, la plataforma Smattcom brinda a los más de 7 millones de personas, entre productores, industriales, comercializadores, transportistas y exportadores del sector agroalimentario; una opción reconocida y validada oficialmente para que comercialicen sus productos de manera segura, es decir, directamente entre comprador y vendedor, con la opción del resguardo del monto de la transacción. Con esto se logra parte del desplazamiento de intermediarios, así como de los estafadores, siendo ambos quienes históricamente han abusado al momento de comprar productos agroalimentarios. Al mismo tiempo, Smattcom y sus servicios para el comercio seguro Ezkommerce son la única opción validada oficialmente que garantiza el comercio seguro, al mismo tiempo que acaba con los vicios y malas prácticas del comercio tradicional agropecuario, tales como, contratos con compromiso a compras forzosas; ante los créditos sin garantía entre particulares; para eventos donde se requiere el pago anticipado (antes de la salida de la mercancía) con la incertidumbre de su llegada; o ante los constantes impagos.

 

Junto al “Distintivo Digital”, el Código de Ética para el Comercio Electrónico de Smattcom, el cual enuncia los valores y principios que todo proveedor adherido a la PROFECO deberá observar en las actividades relacionadas con el comercio electrónico, se garantiza el respeto y la promoción de los derechos de los consumidores por medio de nuestras plataformas, con base en legislación y en las buenas prácticas para el comercio electrónico a nivel nacional.

 

Acércate a Smattcom, conoce y utiliza los servicios de Comercio Seguro Ezkommerce como: Transacción Protegida, Transporte terrestre, Seguro de traslado de Mercancías y Verificadores de mercancías. Además, si eres empresario, Grupo Smattcom te brinda otros servicios como: Créditos, Factoraje para Exportadores, presencia y difusión digital, capacitación constante de tu empresa en diferentes temas del Agro, todo esto con el fin de impulsar tu negocio al éxito.

compra o vende productos del campo desde la ap Smattcom

Entradas recientes

 186 visitas

 22/03/2024

 284 visitas

 12/03/2024

 270 visitas

 07/03/2024