SMATTCOM

24 de mayo del 2022

Aumentó el asalto en transporte de perecederos ¿Cómo proteger tu patrimonio a un costo bajo?

El transporte de perecederos está viviendo una situación difícil por el tema de la inseguridad; pues los asaltos continúan.

 

En los últimos meses se ha visto un incremento en los asaltos a los camiones que transportan productos perecederos, aunque los robos a este sector es un tema que se viene controlando por la actual administración, pero parece que las medidas no son suficientes, en el caso de productos perecederos se mantienen al alza.

Factoraje para exportadores

Según la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), en lo que va de febrero del 2018 a marzo del 2022, el robo con mayor frecuencia es de alimentos y abarrotes con tres mil 816 carpetas de investigación.

 

Tan solo en marzo del 2022 estas (alimentos y abarrotes) representaron el 19.86%, seguido de los materiales para la construcción con el 17.32% y las refacciones, productos automotrices y electrónicos con el 1.61%.

Aumentó el asalto en transporte de perecederos ¿Cómo proteger tu patrimonio a un costo bajo?

 

Zonas rojas para transportes de carga en México

De acuerdo con la ANTP, los lugares con mayor incidencia destacan Salamanca, Celaya y Pénjamo – Irapuato – Guanajuato. La carretera Orizaba – Veracruz. Carretera La Antigua, Veracruz- Sayula de Alemán y la autopista Córdoba – Veracruz. Asimismo, la Autopista México – Querétaro y Querétaro Celaya.

 

Al sumar las incidencias tanto del fuero federal como del fuero común, el Estado de México encabeza la lista, seguido de Puebla, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y San Luis Potosí.

 

¿Como evitar perder todo tu patrimonio a un costo bajo?

Sin duda alguna, la inseguridad sigue siendo un factor de riesgo, en el caso del transporte de alimentos y abarrotes es una necesidad que se tiene hoy en el mercado, porque ese tipo de transporte es constante y presente. La perdida de una carga de mercancía en productos agroalimentario incrementa precios e incluso abastecimiento en los mercados donde el producto es escaso.

 

Hoy en día, mientras que las cifras de robo sigan en aumento, los seguros son una forma eficiente de protegerte. En Grupo Smattcom te brindamos un seguro especializado para productos agroalimentarios, solicita hoy tu cotización y protege tu patrimonio de origen a destino para cualquier tipo de transporte o multi-transporte.

 

Con este servicio se garantiza que tu mercancía viaje segura, ya que te cubre en daños totales o parciales por robo, volcadura, maniobras de carga y descarga entre otros.

 

Protege tu patrimonio y asegura el traslado de tus mercancías a un bajo costo ¡Solicita tu cotización!

Seguro de Mercancías

Entradas recientes

 159 visitas

 24/04/2024

 228 visitas

 16/04/2024

 262 visitas

 10/04/2024