SMATTCOM

07 de marzo del 2024

Orgullo agrícola: México, principal productor de chile en el mundo

 

México es un país líder en la producción de chile verde al colocarse entre el segundo y el cuarto lugar a nivel mundial, los principales estados productores de chile en México son Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Sonora y Zacatecas con el 67 % del volumen de producción total en México.

 

Servicio Exportación

 

Hay que destacar que también en México se producen una gran variedad de chiles como lo son: el jalapeño, serrano, poblano, morrón, habanero, etc.

Además de ser un importante productor de chile, México también es un importante exportador, ya que al cierre de 2023 registró tres millones 237 mil toneladas, con exportación a 47 países, esta producción fue superior a las registradas en 2021, con tres millones 86 mil toneladas, y en 2022, con tres millones 112 mil toneladas. Los principales destinos de exportación de chile son: Estados unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Israel, etc.

La producción de chile en México es una importante fuente de ingresos para los agricultores mexicanos y comercializadores mayoristas. El sector genera alrededor de 2 millones de empleos directos e indirectos.

 

Orgullo agrícola: México está entre los principales productores de chile en el mundo

Entre 2013 y 2022 se registró una tasa media anual de crecimiento de 3.3%, lo que permitió enviar importantes volúmenes a 47 mercados internacionales y hacer que, ocho de cada cien kilogramos de picantes en el mundo, sean de origen mexicano.

Con estos datos podemos tomar en cuenta varios aspectos de por qué este producto es una gran opción para comercializar:

1. Demanda creciente:

El consumo de chile a nivel mundial está creciendo, lo que representa una gran oportunidad para los productores y mayoristas mexicanos. El chile mexicano es reconocido por su alta calidad y sabor, lo que le da una ventaja competitiva en el mercado internacional.

2. Diversificación de mercados:

Exportar chile a otros países permite a los productores y mayoristas diversificar sus mercados y reducir el riesgo asociado a depender de un solo mercado. Esto puede ayudar a aumentar la rentabilidad del negocio y protegerlo de las fluctuaciones del mercado local.

3. Precios más justos:

Los precios del chile en el mercado internacional suelen ser más redituables que en el mercado local.

Esto significa que los productores y mayoristas que exportan chile pueden obtener mayores ganancias económicas.

4. Acceso a nuevas tecnologías:

Exportar chile a otros países puede dar a los productores y mayoristas, acceso a nuevas alternativas digitales para comercializar y potencializar sus ventas y con ello el crecimiento de su negocio.

5. Generación de empleos:

La producción, comercialización y exportación de chile genera empleos en las zonas rurales de México. Esto puede ayudar a mejorar el desarrollo económico y social de los agronegocios.

En resumen, producir y comercializar chile ofrece un gran beneficio económico para los productores, ya que este producto cuenta con muchas oportunidades comerciales nacionales e internacionales. Si estás interesado en aprender más sobre las alternativas digitales que te pueden ayudar a impulsar tu agronegocio, te recomendamos que explores la aplicación Smattcom.

 

Beneficios de comercializar agroalimentos por medio de la app Smattcom:

Acceso a una comunidad especializada en el sector agroalimentario: Smattcom conecta a productores y mayoristas con compradores de México y otros países.

Facilidad de negociación: La app permite a los productores y mayoristas realizar todo el proceso de comercialización desde el celular de forma segura para que aprovechen las oportunidades comerciales al momento y en donde se encuentren.

Acceso a tendencia de precios: Con la app puedes consultar y comparar precios de más de 3 mil productos agroalimentarios en diferentes zonas productivas y centrales de abasto para comprar y vender a precios justos.

Seguridad: Smattcom ofrece el servicio de Transacción Protegida que permite a los compradores y vendedores recibir el pago y la entrega de sus productos de forma rápida y segura evitando estafas y fraudes.

Expansión de negocio: si deseas comenzar a exportar, puedes solicitar asesorías con expertos en el tema de exportación para que te ayuden con el seguimiento y a conocer los procesos adecuados para comenzar con esta práctica.

 

¿Quieres recibir asesoría personalizada para exportar chile?

Escríbenos por WhatsApp y nuestros expertos te ayudarán a dar el siguiente paso.

Descarga Smattcom y aprovecha las ventajas de una aplicación segura para comercializar chile y otros agroalimentos a nivel nacional e internacional.

Compra y vende

Entradas recientes

 172 visitas

 24/04/2024

 238 visitas

 16/04/2024

 266 visitas

 10/04/2024