SMATTCOM

29 de mayo del 2019

La SADER presentó iniciativa para la conservación de la vaquita marina

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó la Iniciativa para la Sustentabilidad en el Norte del Golfo de California ante la Misión de Alto Nivel de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. Esta medida tiene como fin promover el desarrollo integral en la zona para que cese la pesca ilegal y se cree un entorno favorable para la vaquita marina y la totoaba.

De acuerdo con Villalobos, la iniciativa presentada surge a partir de un “compromiso indeclinable para eliminar la pesca ilegal y detonar el desarrollo de las comunidades pesqueras, así como crear un entorno favorable para la recuperación de la vaquita marina y la preservación de la riqueza natural de la región del Alto Golfo de California. No bastan las prohibiciones ni el establecimiento de zonas de exclusión, que hasta ahora sólo han exacerbado la pesca ilegal y la delincuencia”. Aunado a esta motivación, la iniciativa busca cumplir con las decisiones de la 17 Conferencia de las Partes y las recomendaciones del Comité Permanente. Por último, el funcionario aseguró que el gobierno busca generar consensos para dar solución a los conflictos al tiempo que se da atención al desarrollo económico y social de la región; de igual forma, se busca que las comunidades San Felipe y Golfo de Santa Clara realicen actividades pesqueras sustentables en un marco de seguridad y legalidad.

Las prácticas sustentables deben ser parte del día a día de las industrias agroalimentarias del país, para poder cuidar del planeta y preservar no sólo nuestra fuente de alimento, sino el estilo de vida actual. La responsabilidad ecológica es clave para la transformación de la industria agroalimentaria. El apoyo para el desarrollo económico y social de la región debe ser no sólo desde la producción, sino también una comercialización eficiente y accesible para todos los productores. Si eres productor agroalimentario o te dedicas a la pesca y quieres encontrar nuevas formas de comercializar, regístrate y publica en Smattcom. Encuentra más clientes en nuevos mercados y haz crecer el alcance de tu negocio. La transformación de la industria agroalimentaria es posible.

Entradas recientes

 137 visitas

 16/04/2024

 200 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024