SMATTCOM

08 de julio del 2019

UACh lista para afrontar problemáticas en el sector agropecuario

Directivos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), señalaron que están preparados para atender a la problemática del sector agropecuario. Bernardo López Ariza, rector interino de la universidad, comentó: “Estamos obligados a responder a la problemática en el sector agropecuario, pero se requiere generar una sinergia entre instituciones educativas, entidades federales, estatales, y por supuesto organismos internacionales que beneficien en particular al productor primario”.

José Solís Ramírez, rector electo de la UACh, reiteró que la institución está dispuesta a contribuir en todos los esfuerzos que estén enfocados a la mejoría y bienestar del campo mexicano. En el marco del 165 aniversario de la Fundación de la UACh, López Ariza señaló que, durante ese periodo la universidad se ha caracterizado por un modelo enfocado a productores de bajos recursos en el sector, es decir, productores de subsistencia. Señaló que Chapingo ha empleado una política orientada a la reducción de la pobreza, la generación de condiciones para que se produzcan alimentos, y así se pueda hablar de autosuficiencia alimentaria. Solís Ramírez resaltó “Chapingo es una institución que ha dado políticas públicas al gobierno federal para todo lo que es el desarrollo del campo mexicano por eso consideramos que tiene la capacidad de ser un orientador en la creación de políticas públicas, así como los cuadros científicos y tecnológicos que pueden ayudar de una manera importante”. Dijo que los principales retos a los que se enfrentará la universidad, son en materia de seguridad a la comunidad universitaria y a la vinculación con los productores y sus egresados. “Nuestros planes de estudio serán adecuados a las necesidades actuales para que el perfil de los egresados sea el mejor y así mantener a Chapingo con el más alto nivel académico en México y América Latina, pero sobre todo que lo que aprendamos sea aplicable en la realidad”.

El campo mexicano requiere del apoyo de diferentes sectores. El educativo levanta la mano a través de la UACh quien contribuye al beneficio del campo y la disminución de sus problemáticas. Desde el tecnológico, invitamos a todos los productores agroalimentarios a que conozcan y se unan a Smattcom, el Comercio Inteligente Para el Agro. A través de esta aplicación para celular podrán y vender productos agroalimentarios publicando qué compran o venden diariamente, a precios justos y sin excesos de intermediarios. El registro es gratis y no cobra ninguna comisión.

Entradas recientes

 12 visitas

 24/04/2024

 207 visitas

 16/04/2024

 250 visitas

 10/04/2024