SMATTCOM

15 de agosto del 2020

T-MEC traerá 8 beneficios económicos a nuestro país

El T-MEC traerá consigo importantes beneficios para México.

 

El director general de Capital Financiera Alejandro de la Cruz manifestó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá grandes beneficios para la economía mexicana como la pronta reactivación de la economía al impactar de manera positiva en el campo, el sector automotriz, la creación de nuevas empresas y empleos.

 

Alejandro de la Cruz, autor del libro “Aprende y haz negocios en EUA desde Latinoamérica”, aseguró que el mercado y la forma de hacer negocios ha cambiado ante la crisis causada por Covid-19, por eso resulta fundamental que los mexicanos sepan aprovechar la nueva dinámica, reinventarse y generar oportunidades dentro y fuera del país.

 

Además, el experto señaló que existen grandes desafíos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la propagación del coronavirus, lo cual provocará una reducción en las exportaciones del gigante asiático. No obstante, esta condición representará un área de oportunidad para el país y para la recuperación post Covid-19.

Preparación y Fortalecimiento para el Comercio Exterior Agroalimentario

Destacó que actualmente, México es la segunda economía de Latinoamérica y se espera que para 2021 incremente en un 2.2% el Producto Interno Bruto (PIB) del país. De acuerdo con De la Cruz, para tal efecto, estas son las áreas que se verán beneficiadas por el T-MEC:

 

1. En el sector primario se simplificarán los trámites para los productores del campo mexicano y de las zonas marginadas, así podrán exportar a Estados Unidos y Canadá y ser más competitivos.

 

2. Los salarios incrementaran. En la industria automotriz nuestro país se compromete a que mínimo el 45% de los trabajadores ganen 16 dólares la hora.

 

3. Disminuir la migración ilegal tanto a Estados Unidos como a Canadá, pues se buscará mejorar la calidad de vida de los trabajadores mexicanos.

 

4. Las empresas deben apostar al comercio electrónico, no sólo a nivel local, sino extender la comercialización en toda la región y aprovechar el corredor logístico que se tiene gracias al tratado.

 

 

5. Se dará la oportunidad a pequeñas y medianas (Pymes) empresas para invertir y hacer negocios en el territorio del país vecino, sin esperar de manera pasiva a que las organizaciones y empresarios estadounidenses se establezcan en México.

 

6. En el sector inmobiliario, el nuevo tratado podría incrementar las bodegas, las naves industriales como consecuencia del comercio electrónico.

 

7. Se proyecta el alcance de un 400% en los servicios para residencia y visas de inversión en Estados Unidos.

 

8. Oportunidades de inversión en el país vecino.

 

El T-MEC traerá beneficios para los 3 países, buscando un mercado integrado para todos. Sin embargo, tendremos que esperar el desarrollo de las cosas para ver si realmente no existe algo que pueda hacer ganar más a EU (lo cual no nos sorprendería).

 

El Tratado promete encontrar nuevas oportunidades de negocios, canales de comercialización a precios justos, que son urgentes para el sector agrícola. El comercio justo es algo que incluso de manera local y nacional, podemos impulsar ¿cómo? Teniendo una comercialización directa entre productor, comprador o distribuidor, a través de la app Smattcom.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

 

Además, Smattcom te invita a recibir capacitaciones para que comiences tu proceso de comercio exterior y hagas realidad tu sueño para exportar productos agroalimentarios; desde la plataforma Agromooc “Sembrando Agro Emprendedores”, donde encontraras el curso en línea Introducción a la Exportación para el sector Agroalimentario. En este curso aprenderás desde cero las bases y pasos requeridos para crear una exportación, elaborar una ficha técnica como factor de venta y crear una bitácora como proceso de registro y control para la exportación.

Capacitación en línea para el Agro

Entradas recientes

 202 visitas

 22/03/2024

 295 visitas

 12/03/2024

 275 visitas

 07/03/2024