SMATTCOM

29 de octubre del 2019

Smattcom en Puebla: nuevas herramientas para universitarios

En el marco del 11° Congreso de Agronegocios organizado por la UPAEP, el 25 de octubre en Puebla, presentamos ante la comunidad universitaria -y público general- nuestra aplicación de comercialización de productos agroalimentarios, Smattcom; así como la próxima plataforma de enlace para estudiantes y académicos del agro, la cual actualmente permite anuncios publicitarios de empresas de insumos y servicios de la industria. Con estas soluciones buscamos innovar dentro del ámbito agropecuario, impulsar la comercialización internacional y el intercambio de información agroalimentaria, además de abrir oportunidades a estudiantes y académicos del ramo.

 

Innovación necesaria para la industria

Ante estudiantes de las carreras de agronegocios, agronomía, veterinaria, académicos, empresarios del estado, agricultores, y funcionarios públicos, se expusieron las grandes problemáticas que afectan al campo mexicano, pero -sobre todo- se señalaron las grandes áreas de oportunidad existentes para innovar y reivindicarse como uno de los principales sectores económicos del país.

 

Comercio inteligente

Nuestro Gerente Comercial, el Mtro. Adolfo Álvarez López, abordó algunas de las problemáticas más comunes que los productores, distribuidores y compradores agropecuarios sufren todos los días, como la dificultad en la comercialización o la falta de información sobre el precio en el mercado de los productos que buscan producir o vender, y cómo es que la aplicación móvil Smattcom existe para darles solución. A través de Smattcom se puede:

  • Comprar y vender productos del campo (frescos o procesados)
  • Consultar precios: de diferentes productos agroalimentarios, en distintos mercados nacionales o internacionales.

 

 ¿Cómo es posible? La aplicación reúne de forma anónima la información de precios de todos los usuarios que publican sus productos en venta. Con esto se muestra una gráfica con tendencias diarias e históricas del comportamiento del precio de los productos. Conocer estos datos permite tener planeación en la producción, así como una gran ventana de oportunidades para encontrar nuevos socios comerciales en todo México y otros países.

 

Comercio internacional

Smattcom cuenta con un grupo de empresas y aliados estratégicos que asesoran de forma gratuita a los productores, usuarios de la aplicación, que buscan expandir sus horizontes comerciales. Esta asesoría está abierta para cualquier tamaño de productor, sin importar si nunca han exportado o importado o si ya están en algún punto del proceso de comercio exterior.

 

 

Smattcom: espacio de oportunidad para todos

Finalmente, se presentó la plataforma de servicios de anuncios y enlace de Smattcom; dirigida a las empresas de cualquier insumo o servicio de la agroindustria que quieran publicitarse. Esta plataforma también estará disponible proximamente para estudiantes y académicos. Este espacio está diseñado para que:

  • Las empresas publiciten sus productos o servicios, llegando a un público interesado e involucrado en el sector.
  • Los académicos y alumnos puedan intercambiar información especializada (como tesis, investigaciones o artículos) esta puede ser utilizada para dar un valor agregado e innovar, con la finalidad de llegar a una agricultura más efectiva, sustentable y redituable. También, se busca que los estudiantes tengan oportunidades laborales y de contacto con productores. Esta sección estará habilitada proximamente.

 

Al finalizar la presentación, el director académico de la Carrera de Agronomía, Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauroleón, invitó a los estudiantes a que conocieran esta plataforma para que empiecen a tener contacto con verdaderos productores, además de mencionar que espera pronto poder trabajar en conjunto y poder formalizar un convenio de colaboración que de acceso preferencial de estos servicios a la comunidad de la UPAEP y de esta forma impulsar el crecimiento del sector agrícola de la entidad.

 

¿Aún no usas Smattcom? Descarga AQUÍ la aplicación en tu celular, completamente gratis.

Si quieres saber más de nuestro servicio de anuncios, da clic en la siguiente imagen

Entradas recientes

 53 visitas

 24/04/2024

 207 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024