SMATTCOM

17 de octubre del 2018

SMATTCOM EN COSTA DE MARFIL

El 6 de julio de 2018, el equipo de Smattcom, junto con representantes del sector Agroindustrial de CANACINTRA, nos reunimos con la embajada de Costa de Marfil para buscar un acercamiento directo con el país africano. Esto tuvo como fin el planteamiento de acuerdos comerciales relacionados a la agroindustria, pues la nación destaca como principal productor mundiales de cacao, nuez de la India, café, caucho, aceite de palma, algodón, mango, plátano dulce, yuca y plátano macho, así como terceros proveedores de abasto a la Unión Europea.


Costa de Marfil busca ser un país industrial y aumentar los ingresos que tienen los campesinos a través de asesoramiento y apoyos. Actualmente, tiene un compromiso con los procesos de vía de transformación. Por su parte, CANACINTRA, a través del Tesorero José Enoch, propone compartir experiencias entre Costa de Marfil y el sector agroindustrial de México, para lograr valor agregado. La propuesta es la de trabajar sobre bienes de capital en fabricación y maquinaria, consolidar citas de encuentros de negocios, buscar promover y enviar productos de manera directa (Costa de Marfil-México-Costa de Marfil). Así mismo, como CANACINTRA-SMATTCOM, seremos promotores de iniciativas hacia África, a través de acuerdos de protección de inversiones y consolidación de una política económica.

Existe la ruta marítima de comercio México-Marruecos-Dakar; ante ello, se solicitó a CANACINTRA y PROMEXICO apoyo para llegar a Costa de Marfil, dada la cercanía con Dakar. Con esto, se busca ampliar el comercio en el sector agroindustrial con México. Costa de Marfil, a través de la Cámara de la Industria Agrícola, desea establecer acuerdos en colaboración con sector agroindustrial CANACINTRA, para procesos de transformación y valor agregado de sus productos. De igual manera, se tiene la intención de preparar proyectos y acuerdos comerciales de inmediato que incluyan, entre otras propuestas, eliminar la doble tributación.
 

Por parte de Costa de Marfil, se solicitó apoyo a CANACINTRA y PROMEXICO para no ser sujetos a doble impuesto arancelario.

 

Este país mantiene absoluta disposición de compartir su Código de Inversiones (en original idioma francés), y lograr transformar el cacao con empresas mexicanas para, aproximadamente, 330 millones de consumidores con 15 países. El objetivo es superar los precios de comercialización actuales. Cabe señalar que hay mucho interés en empresas mexicanas especializadas en congelación.


Por otro lado, las mermas en productos primarios son enormes, pues van desde 30% hasta 60%, por no ejercer comercio; por ejemplo, en el mango, plátano y café. Es aquí en donde Smattcom resolverá por medio de la aplicación de las oportunidades de negocio para su comercialización.


Específicamente, el Consejo Café Cacao propone llegar a México para poder aprender de la experiencia de nuestro país en fresco y procesado.

 

Por último, Costa de Marfil solicita asegurar y ser beneficiado con transferencia de tecnología, para ser un GAP para su país. Para ello, sugiere organizar una misión comercial agroindustrial con productos como cacao, café, fruta, verdura e industrias de tecnología, inversión e industria. 

 

De la mano de estas instituciones, SMATTCOM, el Comercio Inteligente Para El Agro, pone a disposición de productores, comercializadores y compradores de productos perecederos la App Smattcom para comercializar y encontrar nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional.

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Descarga la app Smattcom

Entradas recientes

 63 visitas

 24/04/2024

 210 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024