SMATTCOM

19 de agosto del 2021

SENASICA lanza convocatoria para empresas que certifican productos orgánicos

La certificación de productos orgánicos es una nueva forma de crecimiento no solo para productores, sino también para las empresas que se dedican a certificar productos.

 

La demanda de los productos orgánicos ha crecido a pasos agigantados en los últimos tiempos ya que los consumidores son más conscientes de lo que consumen  y no solo buscan estos productos por sus beneficios a la salud sino también por el cuidado al medio ambiente y esta tendencia marca una nueva oportunidad de crecimiento tanto para los productores como para las empresas que se dedican a la certificación.

 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es el organismo encargado de la certificación de orgánicos, el cual emitió la convocatoria para que se postulen las empresas interesadas en obtener la aprobación y puedan cumplir con los requisitos que se enumeran en el Diario Oficial de la Federación del día 6 de agosto 2021 a fin de postularse  como Organismo de Certificación que coadyuve con la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (Dgiapp) en materia de certificación de productos orgánicos.

Las empresas que estén interesadas deberán tener conocimientos de los lineamientos para la Operación Orgánica de las actividades agropecuarias como producción vegetal, producción vegetal de recolección silvestre, producción animal a nivel doméstico, procesamiento de productos de las actividades agropecuarias, producción animal acuícola, etc.

Los requisitos a presentar son 20, mismos  que puedes consultar en el Diario Oficial de la Federación del día 6 de agosto entre los que destacan los siguientes: Acta constitutiva protocolizada ante notario público, última declaración de impuestos ante la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público y manual de organización con organigrama y descripción de las funciones y responsabilidades de cada puesto; etc.

 

La evaluación para otorgar la aprobación se basará en el cumplimiento de los siguientes principios:

 

  1. Que la empresa interesada tenga la suficiente competencia técnica para llevar a cabo el proceso de certificación de productos orgánicos.
  2. Que el Organismo de Certificación demuestre que las decisiones que toma para la certificación de las empresas evaluadas están basadas en evidencias objetivas y conforme a las establecidas por la ley y que no están influenciadas por otros intereses o partes.
  3. Que el organismo de Certificación haya actuado siempre con transparencia
  4. Que mantenga confidencialidad de la información de sus clientes, durante y después del proceso de certificación 
  5. y que dé certeza de la atención a las quejas presentadas.

 

Lo anterior se hará con la finalidad de resguardar la integridad de la SENASICA y que se brinde credibilidad a todos los usuarios de que la certificación realizada por dichas empresas estará basada en los lineamientos establecidos por la ley.

 

La certificación de productos orgánicos es una tendencia, y le da valor a las empresas en mercados nacionales e internacionales ya que generan confianza y credibilidad con  los consumidores.

 

Si produces productos orgánicos Smattcom cuenta con una Red de compradores con los que puedes comercializar de forma segura y establecer relaciones comerciales con más de 40 mil usuarios verificados utilizando los servicios de comercio seguro de Ezkommerce, garantiza el pago y entrega de tu producto, además puedes solicitar servicios de transporte, seguro de mercancías, verificadores y más. 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Entradas recientes

 194 visitas

 22/03/2024

 290 visitas

 12/03/2024

 271 visitas

 07/03/2024