SMATTCOM

16 de abril del 2019

Se redujo la siembra de maíz amarillo en Tamaulipas

De acuerdo con Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola, debido a la falta de agua en las presas, se redujeron hasta 40% las siembras de maíz amarillo para este ciclo agrícola. Según los datos de Soto, este año apenas se sembraron 110 mil hectáreas en el distrito 026, principalmente, en Matamoros.

En palabras de Soto Pérez, “el reporte que había en un inicio del volumen de agua en las presas no eran muy buenas, por ello se redujo la siembra de maíz amarillo sobre todo en lo que corresponde a Matamoros porque en esta zona se batalla más para poder dar riego de auxilio”. Debido a las exigencias del maíz en cuanto al agua, este año no se pudo tener la misma siembra que años anteriores; de hecho, de haber tenido agua disponible en las presas, pudieron haberse sembrado en esta región alrededor de 125 a 130 mil hectáreas, cantidad sembrada el año pasado. Lo preocupante es que Soto afirma que cada año la cantidad de hectáreas sembradas se reduce cada vez más.

México importa casi en su totalidad el maíz amarillo necesario tanto para forraje como para consumo humano, por lo que la reducción de hectáreas sembradas de maíz amarillo es un problema, sobre todo si se quiere inclinar la balanza comercial a favor de México y reducir las importaciones de granos básicos. Si eres productor de maíz amarillo o de cualquier otro producto agroalimentario y quieres vender tus productos de manera rápida, sencilla y que te conozca el mayor número de personas, regístrate en Smattcom y empieza a publicar hoy mismo. Vender a través de Internet productos agroalimentarios nunca había sido tan fácil y seguro. Accede hoy al mejor mercado, con los precios más justos desde tu celular.

Entradas recientes

 150 visitas

 24/04/2024

 224 visitas

 16/04/2024

 260 visitas

 10/04/2024