SMATTCOM

11 de septiembre del 2021

Sader da a conocer fechas para la pesca de camarón en México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó el inicio de la temporada 2021-2022 de captura de camarón en las zonas de pesca del litoral del océano Pacífico tras un periodo de veda de casi 6 meses.

 

El acuerdo correspondiente fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de septiembre 2021, con base en las pláticas sostenidas con el sector y el dictamen del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), en el cual se establece el levantamiento de veda temporal en diferentes sistemas lagunarios de Baja California Sur y Nayarit.Inocuidad Alimentaria mediante el sistema HACCP

De acuerdo a lo publicado, se declara que la actividad pesquera iniciará a las 00.00 horas del 14 de septiembre de 2021 en los sistemas lagunarios-estuarinos, marismas y bahías ubicadas en el centro-norte y sur de los estados de Sinaloa, Sonora, Jalisco y Colima.

 

Asimismo, se indica que la actividad arranca a partir de las 06:00 horas del 21 de septiembre de 2021 en aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala.

Sader da a conocer fechas para la pesca de camarón en México

 

Cabe recordar que, el pasado 26 de abril del 2021, se publicó en el DOF el acuerdo por el que se dio a conocer que a partir de las 18.00 horas del 15 de septiembre inicia la captura de camarón en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz, donde la especie predominante es el café.

 

El documento oficial también precisa que desde las 18:00 horas del día 15 de septiembre los pescadores pueden iniciar la actividad en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco para la pesquería de camarón siete barbas. El inicio de captura destaca lo mismo para la zona de Contoy, Quintana Roo.

 

Mientras que, en los sistemas lagunarios-estuarinos de Tabasco la veda comprende desde las 00:00 horas del 1 de mayo de 2021 y hasta las 18:00 horas de este próximo 30 de septiembre, de manera que la Conapesca, así como la Secretaría de Marina, vigilarán el cumplimiento de estos acuerdos.

 

Se espera que la captura obtenida en el primer viaje de la temporada, estará compuesto en 75% o más de organismos de categoría comercial de línea 21/25; la cual podrías vender o comprar en diferentes mercados desde la plataforma digital Smattcom.

 

Sé de los primeros pescadores y acuicultores en sumarse a la comunidad Smattcom para ampliar tus canales de comercialización. Te invitamos a descarga la app Smattcom para que compres o vendas productos agroalimentarios directamente con productores, distribuidores y mayoritas de forma segura. Utiliza el servicio de Transacción Protegida para que evistes fraudes o estafas y garantices el pago y, la entrega de tu producto.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Descarga la app Smattcom

Entradas recientes

 194 visitas

 22/03/2024

 290 visitas

 12/03/2024

 271 visitas

 07/03/2024