SMATTCOM

30 de agosto del 2019

Promueven producción sustentable de tilapia

Se implementará un modelo piloto de producción de tilapia que permita el uso de la infraestructura subutilizada del sector.

Con el objetivo de apoyar a productores de tilapia locales, habilitar y aprovechar las instalaciones subutilizadas, para así atender la demanda de filete y diversas variedades en los mercados nacionales y de exportación, se destinarán más de seis mil millones de pesos en la instauración de un modelo piloto que contribuirá al desarrollo y la producción sustentable de tilapia en el estado de Nayarit.

Ernesto Navarro, secretario de economía del estado, comentó que el objetivo principal es fortalecer y sentar las bases de una cadena de valor de tilapia sustentable, competitiva, rentable mediante la participación de productores y emprendedores locales, que aporten al desarrollo económico social y sustentable de la región.

De igual modo, señaló que esto ha sido resultado de reuniones de trabajo entre autoridades y centros de especializados de investigación en acuacultura, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como (SADER); el instituto Nacional de Pesca y Acuacultura.

Resaltó que este proyecto es un área de oportunidad para incursionar con éxito en el mercado norteamericano y así promover una actividad comercial altamente rentable que favorezca al desarrollo, económico y social de la región nayarita.

La producción sustentable de tilapia podría ser detonante no sólo para los productores de Nayarit si no para el sector pesquero nacional. Ante esta situación, es indispensable fortalecer la comercialización de tilapia y de todos los productos agroalimentarios a través de herramientas que favorezcan la comercialización justa como Smattcom, el Comercio Inteligente Para el Agro; la aplicación que reúne a productores distribuidores y compradores de productos frescos y procesados del campo. Encontrar oportunidades de negocio para los productores agroalimentarios, desde el celular, es una realidad. Es gratis y no cobra comisión.

 

 

Entradas recientes

 127 visitas

 16/04/2024

 195 visitas

 10/04/2024

 349 visitas

 03/04/2024