SMATTCOM

24 de abril del 2019

Profeco investigará miel apócrifa

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, la dependencia realizará próximamente un estudio sobre las marcas de miel cuyo producto sea apócrifo. Así como sucedió en el controversial caso del atún y la soya, la Profeco considera pertinente realizar el análisis para determinar qué marcas de miel están vendiendo, en realidad, jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar mezclados en diferentes proporciones, para hacerse pasar por miel auténtica de abeja.

Al respecto, Sheffield Padilla dijo, en entrevista con Milenio, que “viene (el análisis) de miel de colmena, donde tenemos muchas quejas de consumidores, de que parecen miel o se venden como miel, pero es jarabe de maíz o contiene un alto porcentaje de jarabe de maíz, porque pueden vender miel de abeja revuelta con jarabe de maíz o puro jarabe de maíz, pero que el consumidor no se confunda, que sea claro para el consumidor lo que está comprando, es como la soya y el atún”.

De esta forma, la Profeco busca que los consumidores obtengan por lo que están pagando, pero también se trata de un trabajo de apoyo a los apicultores, quienes encuentran competencia desleal, con menores costos de producción y que reducen la calidad del mercado apícola en el país. Si eres productor y vendes miel de verdad, publícala a través de Smattcom. Regístrate en la plataforma en línea de compra-venta de productos agroalimentarios y deja que usuarios de más de 20 países encuentren lo que tienes en venta. Smattcom puede ser tu aliado para vender miel de verdad en tanto el mercado no se regularice. Empieza a publicar hoy sin costo.

Entradas recientes

 150 visitas

 24/04/2024

 224 visitas

 16/04/2024

 260 visitas

 10/04/2024