SMATTCOM

29 de abril del 2019

México es el 6to lugar mundial en la producción de calabacitas

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, con más de 550 mil toneladas producidas anualmente, México se sitúa como el sexto productor mundial de calabacitas. Dentro del país, entidades como Sonora y Puebla destacan como los mayores productores, con 180 mil toneladas y 62 mil toneladas cultivadas por año, respectivamente.

 

La SADER detalló también que el cultivo de calabacita es rentable, puesto que, debido a comercio tanto nacional como internacional, cuenta con amplia demanda y genera una derrama económica considerable; además de esto, la calabacita es altamente versátil, puesto que, con ella, se pueden hacer dulces, cremas, aceites, semillas tostadas, budines, conservas, mermeladas y encurtidos, sin mencionar sus propiedades nutricionales, como su contenido de vitaminas del complejo B, folato, B6, B1, B2, B3, colina, hierro, manganeso, fósforo, zeaxantina, caroteno y luteína.

 

Impulsar el cultivo de calabacita, hortalizas y productos agroalimentarios en el país, es de suma importancia no sólo para el consumo doméstico, sino para su potencial como producto de exportación y las implicaciones para la balanza comercial. Si buscas nuevas formas de comercializar calabacita o cualquier otro producto alimenticio, ya sea fresco o procesado, te invitamos a que publiques qué tienes a la venta a través de Smattcom. Descarga la aplicación y regístrate sin costo. Empieza a interactuar con usuarios de otros mercados y zonas productivas. Añade Smattcom a tu estrategia de ventas y encuentra oportunidades únicas todos los días.

 

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Descarga la app Smattcom

Entradas recientes

 154 visitas

 10/04/2024

 329 visitas

 03/04/2024

 357 visitas

 22/03/2024