SMATTCOM

28 de julio del 2020

México lanza plataforma para impulsar exportaciones de MiPyMEs mexicanas

Foodvenirs México primera rueda de negocios dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) mexicanas exportadoras.

 

La Secretaria de Economía (SE) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ConnectÁmericas junto con el apoyo estratégico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzan Foodvenirs México una plataforma virtual.

 

Foodvenirs México es una E-Rueda de Negocios de forma virtual, que incluye un programa de capacitación especializado con expertos del BID y el gobierno de México, su primer encuentro se está llevando acabo del 27 al 31 de julio del año en curso.

 

La ronda de negocios tiene como objetivo vincular a importadores de Canadá y Estados Unidos con exportadores nacionales, en el marco de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

 

 

 

 

Los principales sectores participantes son alimentos y bebidas en donde se puede encontrar panadería y confitería, dulces y chocolates, legumbres, café y cacao, condimentos y especias, salsas, bebidas no alcohólicas, vinos y licores, carnes y mariscos, frutas y verduras.

 

 

 

 

 

 

Es un evento totalmente gratuito, las empresas exportadoras que deseen participar deben contar con los siguientes requisitos:

  1. Ser una empresa nacional micro, pequeña, o mediana productora y/o comercializadora de alimentos y bebidas legalmente constituida y con RFC validado.
  2. Tener experiencia en exportación o en un proyecto consolidado para exportar.
  3. Tener una página web funcional.
  4. Es altamente recomendable que la persona que representa a la empresa hable inglés.
  5. Es recomendable que la empresa cuente con certificaciones o un proceso de avance que garantice calidad, trazabilidad, seguridad y la veracidad de los términos de etiquetado por organismos certificadores.

 

En tiempos de crisis, así como de cambios, debemos adaptarnos a nuevas formas de vida, de cultura, de ideas, y sobre todo de tecnología. Las plataformas de negocios virtuales serán de vital importancia ante esta crisis sanitaria ya que nos promueven soluciones inmediatas como lo hace: Smattcom

 

¡Apoyemos a los productores mexicanos!

 

En Smattcom puedes acercarte a las empresas compradoras extranjeras para que de esta manera puedas exportar tus productos a cualquier parte del mundo. Si aún no sabes cuales son los requisitos previos que exige el país extranjero, te invitamos a conocer nuestra plataforma de cursos en línea Agromooc “Sembrando Agro Emprendedores” en donde encontrarás el curso de Introducción a la Exportación para el sector Agroalimentario para principiantes entre otros.

 

En este curso aprenderás desde cero las bases y pasos requeridos para crear una exportación, elaborar una ficha técnica como factor de venta y crear una bitácora como proceso de registro y control para la exportación.

 

¡Que esperas inscríbete ahora mismo!

 

 

 

Entradas recientes

 136 visitas

 16/04/2024

 200 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024