SMATTCOM

14 de septiembre del 2021

México autoriza la importación de productos lácteos de Colombia

Luego de la fiebre aftosa en el territorio colombiano donde se buscó levantar restricciones impuestas a causa de la presencia de esta enfermedad. El Ministerio de Comercio de Colombia informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), aprobó la solicitud de 24 plantas para comenzar a exportar productos lácteos hacia territorio mexicano.

 

Desde 2018, el valor promedio de las importaciones mexicanas de estos alimentos ha ascendido a 1,660 millones de dólares anuales, lo que lo vuelve un mercado con mucho potencial, declaró el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), reporta que nuestro país es el segundo mayor comprador de lácteos a nivel mundial después de China, pues absorbe 21% de los intercambios internacionales.

 

 

El nuevo acuerdo comercial, es el resultado de las negociaciones llevadas a cabo por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) desde el año pasado. María Ximena Lombana, ministra de comercio en Colombia, resaltó que las aportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y la agencia gubernamental ProColombia, también han servido para que este intercambio comercial se pueda llevar a cabo.

 

Indicó que además de México, Colombia también exporta productos lácteos hacia Perú, Chile, Costa Rica y Cuba, y que en la administración actual se ha logrado aperturar el mercado en 23 países para más de 40 bienes agroalimentarios.

 

Informaron las autoridades colombianas que las instalaciones aprobadas por el organismo mexicano de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se encuentran en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar, Córdoba, Nariño, Boyacá y Caldas.

 

Los productos lacteos son de gran importancia tanto para la economía local, como para la nacional; e introductir estos productos tendra un gran efecto en el bolsillo, tanto del productor como del consumidor. Debemos apoyar a nuestros produtores a que vendan de manera directa a los clientes finales; para esto, es fundamental contar con una correcta comercialización, en donde se impulse un comercio justo para que los beneficiados sean realmente los productores. En Smattcom, todo esto es posible.

Súmate a la comunidad Smattcom y amplia tus canales de comercialización. Descarga la app para participar publicando qué vendes y compras hoy y cierra tus negociaciones de forma segura utilizando una transacción protegida.

 

¡Únete a Smattcom, la comunidad de usuarios verificados!

Entradas recientes

 197 visitas

 16/04/2024

 245 visitas

 10/04/2024

 365 visitas

 03/04/2024