SMATTCOM

22 de marzo del 2024

El mango mexicano: Un tesoro comercial en 2024

 

Se estima que para 2024, la producción nacional de mango alcanzará una producción mayor batiendo el récord que fue de 2.23 millones de toneladas hasta noviembre de 2023, posicionando a México como uno de los principales productores a nivel mundial.
 

TRANSACCION PROTEGIDA
 

El mango, esa fruta tropical de sabor dulce y textura irresistible, no solo es un deleite para el paladar, sino también un motor comercial de gran importancia para México. Prácticamente no existe mercado en el mundo que haya podido resistir los encantos de esta exquisita y nutritiva fruta. Habiendo más de 160 variedades conocidas cultivadas en al menos 90 de los 250 países del mundo.

 

Propiedades del mango

Es una fuente de vitaminas A, C y E, así como de fibra y potasio. Su consumo regular aporta beneficios para la salud como la mejora de la visión, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la digestión. Versátil en la cocina ya que se puede disfrutar fresco, en jugo, batidos, ensaladas, salsas, postres y muchas otras preparaciones.

 

Pero si hablamos por el lado comercial entonces el panorama es aún mejor, ya que este gran producto ofrece oportunidades para el 2024 que productores y mayoristas no pueden dejar de aprovechar:

Incrementar la producción: La constante demanda global de mango abre la puerta a expandir las áreas de cultivo e implementar nuevas tecnologías para aumentar la producción y mejorar el rendimiento de los productos.

Diversificar los mercados: Explorar nuevos mercados de exportación en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa del Este y Asia, aprovechando la calidad y la búsqueda de este producto a lo largo del año.

Diversificación de productos: Invertir en la industrialización del mango permite ofrecer nuevos productos como mermeladas, conservas y snacks, ampliando las oportunidades comerciales.

 

El mango mexicano: Un tesoro comercial en 2024

Si hablamos de niveles de producción Sinaloa es el mayor productor al aportar 475,324 toneladas; seguido por Guerrero, con 417,209 toneladas; Nayarit, con 323,117 toneladas; Chiapas, con 272,151 toneladas, y Oaxaca, con 213,960 toneladas. Entre los cinco aportan el 76 % de la producción nacional.

Sin duda el mango es un frutal de enorme aceptación y representa un potencial de explotación comercial con un futuro muy prometedor que no se puede dejar pasar.

Si eres productor de mango o te interesa comercializarlo al mayoreo es momento para que conozcas el sitio web Smattcom y sacarle el mayor provecho en esta temporada.

En Smattcom.com te ofrecemos una plataforma en linea para el comercio mayorista de productos frescos, secos y procesados con más 180 mil usuarios activos en México y otros países. Contamos con un servicio único de transacciones protegidas que te permite realizar todo el proceso de pago, entrega y devoluciones de forma segura, generando una mayor transparencia en las negociaciones y ayudando a evitar que existan robos, estafas y fraudes entre clientes y proveedores.

También tienen acceso a consultar la tendencia de precios agrupando diferentes mercados y zonas productivas, esta información te permite comercializar a precios justos.

 

Únete a Smattcom y aprovecha las ventajas de una plataforma segura para comercializar agroalimentos al mayoreo a nivel nacional e internacional.

No le temas al cambio y permite que tu negocio crezca de forma segura.

Escríbenos por WhatsApp y nuestros expertos te ayudarán a dar el siguiente paso.

consulta precios

 

Entradas recientes

 173 visitas

 24/04/2024

 239 visitas

 16/04/2024

 268 visitas

 10/04/2024