SMATTCOM

04 de marzo del 2019

La producción de jitomate creció 20% en San Juan del Río

De acuerdo con Ernesto Gámez Iribe, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, el valle de San Juan del Río registró un total de seis mil toneladas de jitomate rojo, lo que representa un incremento de 20% en comparación a ciclos anteriores. En la localidad de San Juan del Río, se programaron y sembraron 27 hectáreas de jitomate, de las cuales se obtuvo un rendimiento promedio de 223 toneladas/hectárea y, considerando que el precio promedio es de 8 mil 458 pesos por tonelada, se esperan ganancias regulares entre los productores.

Al respecto, el funcionario dijo que “en San Juan del Río se tiene un importante avance en la innovación del campo, vemos que los productores no solo recurren a los cultivos tradicionales como maíz y frijol, buscan tener mejores resultados no solo con el jitomate, hemos visto que también buscan meter grano y otras hortalizas, anteriormente el jitomate no era de interés para ellos, pero con el apoyo que los gobiernos están facilitando se produce en túneles y macrotuneles”. Cabe señalar que la mayoría de las innovaciones y avances tecnológicos de los productores de jitomate de la localidad están encaminados a buscar ahorro de recursos y, con ello, obtener rendimientos más eficientes que se traducen en mayores ganancias y menos costos para los consumidores finales.

La inversión en tecnología aplicada al campo es fundamental, para lograr un avance y modernización, además de la reducción en el uso de recursos. Si eres productor de jitomate y quieres ahorrar en la comercialización, agrega Smattcom a tu estrategia de ventas. Vende productos del campo por internet y encuentra clientes potenciales de manera rápida y sencilla, en cuestión de minutos. Empieza a publicar hoy mismo sin costo.

Entradas recientes

 54 visitas

 16/08/2019

 58 visitas

 15/08/2019

 58 visitas

 15/08/2019