SMATTCOM

14 de febrero del 2019

Inicia operativo por 14 de febrero en cruces fronterizos con Estados Unidos

Con motivo de la celebración del 14 de febrero y debido al fuerte flujo que se reporta en esta fecha, autoridades aduanales del CBP iniciaron un operativo de monitoreo y control sanitario para el cruce de productos hortícolas provenientes de México, sobre todo, de ramos y arreglos florales. La medida tiene como objetivo evitar el ingreso a los Estados Unidos de plagas y enfermedades que pudieran dañar el sector hortícola del país, sobre todo, hongos como el Chrysanthemum White Rust, o la Murraya, conocida comúnmente como Jazmín de Naranja, pues puede ser huésped del psílido asiático de los cítricos, una plaga peligrosa de los cítricos.

De acuerdo con el director de Operaciones de Campo de la garita de San Diego, Pete Flores, "los viajeros deben declarar todos los artículos adquiridos en un país extranjero al oficial de CBP al ingresar a los Estados Unidos. Es una parte importante de la misión de CBP identificar y detener las plagas y enfermedades en la frontera antes de que puedan propagarse a otros lugares". Todos los viajeros que hagan su ingreso por estos cruces fronterizos deberán declarar todos los productos florales que lleven consigo, para evitar multas y sanciones; en caso de que intenten ingresar algo con flor de jazmín o crisantemo, el producto será confiscado. Incluso después de haber declarado su producto hortícola, los inspectores del cruce fronterizo realizarán inspección del ramo o arreglo floral con tal de descartar la presencia de agentes patógenos.

El 14 de febrero es una de las fechas en las que se tiene un mayor repunte en la venta de flores en el país, por lo que exigir estos controles estrictos es una cuestión necesaria para garantizar la salud de los campos Estadounidenses. Si compras o vendes flores este 14 de febrero, te invitamos a que lo hagas a través de Smattcom. Con nuestra app, puedes encontrar oportunidades de negocio al participar en la subasta diaria de productos agroalimentarios de la mano de productores, comercializadores y compradores de múltiples regiones y zonas productivas. Explora nuevos mercados y no dejes pasar un día como hoy. Es gratis y sin comisiones.

Entradas recientes

 186 visitas

 22/03/2024

 284 visitas

 12/03/2024

 270 visitas

 07/03/2024