SMATTCOM

13 de febrero del 2021

Flores, regalo perfecto del campo.

En la historia, las flores se han utilizado como una manera para que la gente se comunique. En la antigüedad los griegos, romanos, egipcios y chinos recurrieron al uso de las flores en sus relatos y en la época victoriana se comenzó con la floriografía que es el lenguaje de las flores, lo cual quiere decir que una simple flor o un gran ramo puede expresar amor, afecto, amistad, disculpas o un gesto de atención y respeto.

 

Aún en la actualidad la historia de las flores se continúa escribiendo, y en antaño el que una mujer le regale flores a un hombre se podría haber visto como inapropiado, hoy en día ya no está fuera de lo normal y no es mal visto por la sociedad.

 

 

En México producir flores es motivo de orgullo, las flores cultivadas en nuestro territorio destacan por su variedad en colores, texturas, aromas, formas, etc. y algunas de las fechas más significativas para regalar flores son el día de la mujer el día del padre, día de la secretaría, pero indiscutiblemente cuando existe mayor demanda es el día de la madre y el 14 de febrero.


Algunos de los significados que tienen las  flores que produce nuestro país son:

Crisantemo: Eternidad.

Girasol amarillo: Eres mi sol. Solo tengo ojos para ti, y como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti. Fidelidad en el amor. Admiración.

Gladiolo amarillo: Invitación amorosa.

Margarita azul: Te soy fiel.

Margaritas blancas y rosadas: Solo tengo ojos para ti

Margarita: Simboliza la inocencia y la pureza

Orquídea: Una belleza

 

Rosas amarillas: Debilitamiento del amor, celos

Rosa Blanca y Roja: Mezcla de sentimientos

Rosas lavandas: Me he enamorado de ti

Rosa rojo intenso: Amor para toda la vida.

Rosa sin Espinas: Sin miedo

Capullo de Rosa Blanca: Inocente en amor

Capullo de Rosa Roja: Pureza

Tulipanes Amarillos: Amor sin esperanza

Tulipán blanco: Mi amor por ti es extremo

Tulipán doble: Tendremos éxito como pareja

Tulipanes jaspeados: Tienes unos ojos preciosos

Tulipán naranja: Cumple mi deseo

Tulipanes multicolores: Sueño con un amor loco y extravagante

 

¿Cómo está distribuida la producción en México para cubrir la demanda en fechas tan significativas?

 

Según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el Estado de México es el líder en la producción de las principales flores cultivadas en todo el país ya que 8 de cada 10 gruesas tiene su origen allí ( una gruesa son 144 flores).

 

Por otro lado, la flor de crisantemo es la más cultivada en gruesas ya que en los últimos 6 años se cosecharon en promedio anual 10.5 millones de gruesas mientras que las rosas llegaron a 8.3 millones, lo que las deja como segundo lugar de importancia.

 

En cuanto a la producción de plantas de orquídeas,Jalisco es líder indiscutible con el 93% seguido solo de Tamaulipas.

 

Mientras que el girasol es el cultivo más diversificado por entidades del país, siendo Zacatecas  el líder con 2 mil 16 toneladas lo que significa el 19.2% del promedio nacional en dicho periodo.

 

Ahora bien, las rosas en planta son las flores más cultivadas en el país con una producción promedio de 4.1 millones y la CDMX es la única que cultiva lilium.

 

Sea cual sea la flor que desees regalar es indiscutible que los avances tecnológicos permiten no sólo que exista producción a lo largo de todo el año, sino que la comercialización puede ser más sencilla para todos, tal y como lo hace Smattcom

 

Sé de los primeros floricultores en sumarse a la comunidad Smattcom y, así, tener mayores y mejores canales de comercialización. Descarga la app para participar publicando qué vendes y compras hoy, de forma segura dentro de una comunidad verificada de empresarios desde micro, pequeños, medianos y grandes productores o distribuidores en la industria agroalimentaria.



Únete a Smattcom, el comercio inteligente para el agro.

 

 

 

 

 

Entradas recientes

 120 visitas

 24/04/2024

 220 visitas

 16/04/2024

 259 visitas

 10/04/2024