SMATTCOM

15 de marzo del 2019

Destacan calidad de miel mexicana y llaman a recuperar colonias de abejas.

Efraín Rocha Vega, diputado de Morena, mencionó que factores como: uso de suelos transgénicos, pesticidas y cambio climático, han mermado el inventario de abejas, lo que ha afectado la producción y actividad agrícola. El coordinador de la Subcomisión de Impulso Apícola de la Comisión de Ganadería, afirmó que hasta hace varios años existían poco más de dos millones de colonias de abejas, y por factores naturales, se ha reducido un 30 por ciento

Durante el primer encuentro nacional de productores del sector apícola nacional de 2019, manifestó que la actividad apícola fortalece la economía, y el empleo de poco más de 40 mil familias, y a su vez, potencializa a México como la tercera nación a nivel mundial en exportación de miel. En declaración, Rocha vega manifestó que la asignación de presupuesto dirigido a los programas gubernamentales debe tener como prioridad el rescate del inventario de abejas, el impulso a la generación de empleos y el fortalecimiento a la economía familiar. Por su parte, Eduardo Don Ramos, presidente de la comisión de Ganadería, elogió que esta reunión integre a la producción apícola, y llamó a no dejar el tema de lado.

Rubén Arceo Pérez, representante no gubernamental del Comité Nacional del Sistema Producto Miel, declaró: “Pero con la introducción de la miel a la canasta básica se podrá tener una mayor comercialización; es un producto vital para la polinización de la agricultura, y se debe atender el problema de falsificación, adulteración y contrabando de la melaza” Las instituciones asumen una responsabilidad importante al dimensionar las problemáticas que involucran a la producción apícola. Impulsar esta actividad, traerá como beneficio un mayor impulso económico y mejora en la estabilidad de las familias que dependen directamente de esta actividad. Es por eso, invitamos a los productores y comercializadores de miel y otros productos apícolas a acercarse a Smattcom, la app para la compra y venta de productos agroalimentarios. A través de subastas diarias, los vendedores y compradores pueden buscar y encontrar nuevas opciones de negocios reales hoy mismo, a precios justos.

Entradas recientes

 116 visitas

 16/04/2024

 185 visitas

 10/04/2024

 346 visitas

 03/04/2024