SMATTCOM

02 de agosto del 2019

De Tapachula para el mundo: se exportan cinco mil toneladas de plátano

La Asociación Agrícola de productores de plátano del Soconusco (AAPPS) señaló que por semana se exportan aproximadamente cinco mil toneladas de plátano, es decir, 250 contenedores, aproximadamente 250 mil toneladas por año.
Eduardo Altuzar López, presidente de la AAPPS, reiteró que los empresarios agrícolas mantienen un compromiso con la exportación internacional de plátano y que la embarcación de la empresa platanera Chiquita Brands llega cada semana al Puerto de Chiapas. 


Señaló que la capacidad es estable; pese a que algunos productores plataneros nos se han podido recuperar económicamente de los paros carreteros y de las marchas que afectaron las principales vías de comunicación en Chiapas. 
Ante esta problemática, comentó que ha tenido el apoyo de algunas financieras, pero como empresario exhortó a los productores de plátano a establecer una organización con sus recursos para no desaprovechar estos apoyos y así hacer uso de ellos cuando sea necesario.
En días recientes, la AAPPS hizo una rueda de prensa en torno a la inseguridad que padecen en la zona, por lo que confío en que las autoridades refuercen la seguridad del sector agroalimentario, toda vez que en algún momento han sufrido el robo de nóminas.
Altuzar López llamó a que los agricultores de plátano reforzaran la integridad de sus empresas y hogares con circuitos cerrados; un método estratégico para supervisar una diversidad de actividades. 


La diversificación comercial del plátano, así como de todos los productos agroalimentarios, es esencial para el fortalecimiento del sector agroalimentario mexicano. Ante este escenario es vital  facilitar herramientas que favorezcan la diversificación comercial, como Smattcom, el Comercio Inteligente Para el Agro, que contribuye a que los productos agroalimentarios lleguen a nuevos mercados nacionales e internacionales más allá de Estados Unidos gracias a su grupo de expertos calificados en materia de exportación. El registro es gratuito y no cobra ninguna comisión. Da clic en el enlace, y descubre cómo iniciar  tu proceso de exportación. 

Entradas recientes

 102 visitas

 27/01/2020

 191 visitas

 17/01/2020

 301 visitas

 13/01/2020