AAPPs

Es una organización de productores de plátano de la región Soconusco del estado de Chiapas, que abarca desde Acapetahua hasta Suchiate. Está conformada por expertos en la producción y venta de plátanos a mercados Nacionales e internacionales que cuentan con una amplia experiencia en la producción, calidad, logística, documentación, comercialización y exportación de las frutas.

La AAPPS tiene presencia en todo el territorio nacional y es una plataforma estratégica para la comercialización con Norte y Centro América, además de compradores europeos y asiáticos. En la actualidad, tiene un liderazgo en el Sistema Producto Plátano por su gran representatividad social y su dinamismo productivo y comercial. Además, brindan diversos servicios y asesoría a los productores para que puedan ofrecer un producto de alta calidad para la comercialización en los diferentes mercados.

¿En qué consiste la Alianza CANACINTRA-Smattcom?

Al ser el plátano el tercer fruto más importante del mundo y al encontrarse el plátano “Hecho en México” en un momento de ascenso en cuanto a exportaciones, era indispensable lograr un acuerdo entre Smattcom y los comercializadores de este producto en la región del Soconusco, la más relevante para este plantío. El plátano es uno de los principales sembradíos en la zona productiva de Chiapas, especialmente en Tapachula y la región conocida como el Soconusco. Esta alianza permitirá conectar a productores y colaboradores de la línea de abastecimiento del plátano con compradores tanto en México como en el extranjero.

Esta alianza permite:

• Que los productores de plátano encuentren oportunidades de comercialización nacional e internacional, para impulsar el uso de las instalaciones del puerto en Chiapas y coadyuvar en su meta de introducir un barco de manera semanal y constante.

• Lograr una reducción de mermas y dar un valor agregado al transformar y comercializar productos derivados del plátano de alta calidad, para la comercialización en los diferentes mercados.