SMATTCOM

15 de febrero del 2020

CANACINTRA – Renovación de las ramas del sector agroindustrial

Tenemos nuevo Presidente de la Rama 75 del sector agroindutrial. Conoce quién es y su visión para su próximo año de gestión.


Renovación de presidencias y mesas directivas

El miércoles 12 de febrero, durante las Asambleas Nacionales Ordinarias de las Ramas Empresariales que conforman el Sector Agroindustrial, se renovaron sus presidencias y mesas directivas. En el evento -realizado en la Sede Nacional de CANACINTRA- estuvieron presentes algunos representantes empresariales de todo el país, cuya actividad gira alrededor de la cadena de producción agroalimentaria.

 

Tecnología para el campo

César Silerio Rodríguez, Presidente Nacional del Sector Agroindustrial de la Cámara, expuso los ejes que se han diseñado para innovar y apoyar a los agro empresarios de todo el país; acciones que van más allá de una gestión con gobierno. Además, pidió a cada una de las Ramas el diseño de programas de trabajo que busquen atraer a un mayor número de empresarios y que generen un impacto positivo en el crecimiento del agro a nivel nacional.

 

Se hizo un reconocimiento al impulso de la diversificación comercial y la implementación de la denominada Tecnología 4.0 para el campo, así como el diseño de seguros agrícolas únicos. Destacó la plataforma digital Smattcom -basada en el modelo de economía colaborativa- para la compra y venta de productos del campo.

 

Sergio Roldán, nuevo Presidente de la Rama 75

Sergio Roldán Vázquez, Director General de Smattcom, fue electo por unanimidad y tomó protesta como Presidente de la Rama 75 de CANACINTRA (Fabricantes de Infraestructura y Tecnología para la Agroindustria).

 

Durante su participación, mencionó la relevancia de las empresas que conforman esta rama para generar tecnología innovadora que impulse al sector, y que proveen información en tiempo real sobre aspectos decisivos que tienen un impacto directo en las siembras, productos y comercialización. “Conocer esta información, es la diferencia entre obtener ganancias o que la producción se vuelva merma, lo que se traduce en drásticas pérdidas para los agricultores” enfatizó.

 

Adicionalmente, afirmó la necesidad de atraer a un mayor número de empresarios -así como de técnicos y profesionales del agro- para generar sinergia a nivel nacional; con esto se pretende contar con un espacio en donde se puedan a conocer sus bienes y servicios, y generar proyectos de gran alcance y beneficio para todos.


Esta reunión deja en claro que la unión de los empresarios agrícolas es un medio autentico y objetivo para contar con un sector fuerte, moderno, sustentable, pero sobre todo rentable. La nueva presidencia de la Rama 75 busca que la tecnología aplicada al sector agro beneficie a todos los involucrados, enfocándose en que el productor tenga acceso a herramientas de fácil uso que lo ayuden no solo en la producción en el campo, sino en todo el proceso de su empresa y producto. Para la etapa de comercialización, ya se cuenta con Smattcom.

 

Smattcom es la aplicación que te permite:

  • Encontrar y contactar directamente a productores, compradores y distribuidores de productos del campo (frescos o procesados). Olvida el exceso de intermediarios.
  • Localizar nuevos mercados, nacionales e internacionales, a los cuales llevar tus productos del campo.
  • Consultar precios de diferentes productos agroalimentarios. Mantente informado y negocia de forma inteligente.

 

¡Descarga Smattcom! en tu celular, hoy

 

Entradas recientes

 116 visitas

 16/04/2024

 185 visitas

 10/04/2024

 345 visitas

 03/04/2024