SMATTCOM

14 de junio del 2019

Avanza Puebla en certificación de aguacate para exportación

Productores de las regiones de Atlixco y Huaquechula, recibirán la declaratoria que los avala como zonas libres de gusano barrenador, para poder exportar aguacate hacia Estados Unidos. Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (ADR), mencionó que, en la región de la Sierra Nevada, se produce aguacate Hass con calidad de exportación y que compite con el de Michoacán, único estado que actualmente exporta al mercado estadounidense.

Durante la inauguración del foro #Agroexpande tu negocio 2019” en el Centro de Convenciones William O Jenkins, el funcionario comentó que cada vez más regiones del mundo necesitan más productos alimenticios, y el estado de Puebla, tiene opciones para diversificar sus mercados internacionales. Puebla actualmente produce y exporta: amaranto, cereza, chabacano, cilantro, rábano, limón, árbol de navidad, haba, pera, cervezas artesanales, vinos, entre otros. Durante el primer cuatrimestre del 2019, el estado de Puebla se ubicó como la cuarta entidad en producción de aguacate, al cosechar siete mil 466 toneladas, lo que significó un incremento de 63.6 por ciento con relación a abril de 2018.

La búsqueda de nuevas opciones comerciales, en beneficio de los productores de aguacate poblanos, se muestra como una acción que debemos replicar para poder llevar más productos agroalimentarios a nuevos mercados. Invitamos a todos los productores de aguacate y productores agroalimentarios a que se unan a Smattcom, la aplicación para celular que facilita la búsqueda de nuevos clientes. ¿Deseas llevar tus productos agroalimentarios a nuevos mercados? Regístrate en Smattcom. Un grupo de expertos calificados te brindará asesoría para concretar el proceso exportación y hacer de la diversificación comercial, una realidad.

Entradas recientes

 167 visitas

 26/03/2020

 478 visitas

 25/03/2020

 158 visitas

 25/03/2020