SMATTCOM

10 de mayo del 2019

Víctor Villalobos se reunirá con funcionarios chinos para negociar exportaciones agroalimentarias

A través de un comunicado, se informó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, retomará las negociaciones para lograr exportar plátano y sorgo hacia China durante su viaje al continente asiático. Será este lunes cuando Villalobos llegue a la capital china, Beijín, para sostener una reunión con el titular de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC), Ni Yuefeng. Además de las negociaciones sobre la exportación de plátano de Tabasco, y sorgo de Tamaulipas, el titular de la SADER también platicará con las autoridades sanitarias chinas sobre la posibilidad comercializar vísceras de cerdo y sobre el procedimiento para la exportación de México hacia China de arándano azul en la modalidad tierra-mar, pues hoy se exportan estas bayas en la modalidad tierra-aire.

Aunado a su visita a China, Villalobos se reunirá en Japón con el titular del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), Takamori Yoshikawa, aprovechando su visita a Niigata, en donde participará en la plenaria de la Reunión de Ministros de Agricultura del G20, para hablar sobre los protocolos de exportación de mango chiapaneco, pimiento, carambola, higo y guayaba, así como caballos para engorda, carne de res con hueso y de aves.

Los mercados asiáticos guardan un gran potencial para el comercio de productos agroalimentarios, tanto por la densidad poblacional, como por ser economías de gran importancia mundial. Los esfuerzos por alcanzar la diversificación comercial son tardados y tomarán mucha inversión, pero, con el tiempo, serán redituables y alcanzables para quienes quieran exportar. Si eres productor agroalimentario y quieres explorar nuevos mercados, regístrate en Smattcom y encuentra oportunidades de negocio en territorios nuevos. Publica qué productos tienes a la venta y accede a un mercado de precios justos con una comunidad en crecimiento.

Entradas recientes

 197 visitas

 16/04/2024

 244 visitas

 10/04/2024

 365 visitas

 03/04/2024