SMATTCOM

07 de febrero del 2024

Transportistas se manifiestan para solicitar apoyo y combatir la ola de inseguridad

 

Estos bloqueos de reducción de carriles se registraron en las casetas de peaje de Tepotzotlán y de Ojo de Agua y fueron parte de los que se registraron en diversos puntos de carreteras de los estados de México, Nuevo León, Chiapas y Jalisco. Los transportistas exigen medidas urgentes contra la creciente delincuencia en las autopistas del país, especialmente en la México-Querétaro, considerada una de las más peligrosas.

 

Seguro de traslado de mercancías

 

Los transportistas enfrentan momentos extremadamente difíciles debido a la situación de violencia e inseguridad en diversas carreteras del país. Lamentablemente, el narcotráfico ve en el transporte una nueva fuente de ingresos para financiar sus actividades delictivas. Incluso los "huachicoleros" han cambiado su enfoque hacia el robo de camiones de carga, convirtiendo esta profesión en algo que no solo pone en peligro la mercancía y las finanzas, sino también la vida de los operadores. Estos trabajadores simplemente desean regresar a casa sanos y salvos después de cumplir con su labor.

2023 fue un año negro y complicado para el transporte carretero al registrar 9 mil 181 casos de robo, siendo 7 mil 862 de los hurtos con violencia.

El delito reflejó un crecimiento del 27% anual frente a 2022, además registró a mayo como el mes más violento al contabilizar 732 víctimas.

Sin duda con estos datos queda más que claro que el robo de mercancías en tránsito es de alto impacto negativo en la economía de México, tendencia delictiva cada vez más recurrente en Latinoamérica.

De los tipos de mercancía que sufren robos constantes se sabe que: abarrotes ocupó el 31% de los robos, seguido de acero con 27%, calzado 15%, perecederos 3%, medicamentos 2%, químicos 2% y mercancías diversas con el 20%.

Transportistas se manifiestan para solicitar apoyo para combatir la ola de inseguridad

Y esto es una bola de nieve que afecta a todos los que están en la cadena de compra y venta comercial, las pérdidas financieras afectan directamente a hombres-camión, empresas transportistas y aseguradoras, por lo cual influyen en el incremento del costo de traslado y el precio para el consumidor final en el tema del aumento de precios o escases de productos en diferentes puntos de venta.

Es de importancia buscar maneras de minimizar el impacto negativo de la delincuencia para que nuestros negocios y acuerdos comerciales no se vean siempre afectados, que las pérdidas sean menores y no afecten nuestras empresas.

Una manera segura de poder comercializar y enfrentar este tipo de situaciones es mediante la app Smattcom, la cual fue desarrollada para fomentar el comercio seguro entre productores y mayoristas.

 

¿Cómo funciona?

Nuestra aplicación te permite publicar productos en venta o búsqueda, especificando características, precios, calidad, tamaños y ubicación geográfica. Una vez que encuentras un producto de interés, puedes contactar directamente al vendedor para negociar y concretar la transacción.

Además, la aplicación ofrece la posibilidad de consultar la tendencia de precios de productos en diferentes regiones del país, lo que te permite establecer acuerdos justos tanto para el comprador como para el vendedor.

También proporcionamos la opción de cotizar un seguro de traslado de mercancía para garantizar que tus productos lleguen seguros y sin contratiempos.

Comencemos a hacer la diferencia, ya que no es solo pérdida de producto, si no vidas que están en riesgo, cotizar un seguro no solo te protege a ti y a tus productos, también a tu personal y vidas de quienes desean llegar a sus casas con sus familias.

Descarga hoy mismo la App Smattcom y únete a nuestra comunidad dedicada a la comercialización de productos frescos y procesados al mayoreo.

Si te interesa ponte en contacto con unos de nuestros asesores para recibir atención personalizada, escríbenos vía WhatsApp

 

¡El futuro está en tus manos, únete a la revolución del comercio inteligente para el Agro y el transporte seguro!

Transporte seguro

Entradas recientes

 172 visitas

 24/04/2024

 238 visitas

 16/04/2024

 266 visitas

 10/04/2024