SMATTCOM

06 de mayo del 2019

SEDAGRO va contra el coyotaje y por la certificación del aguacate en Morelos

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, SEDAGRO, Guillermo López Ruvalcaba, se busca hacer frente al problema del coyotaje en el aguacate morelense por medio de la certificación de huertos. Además de ayudar a los productores con estas medidas, se busca impulsar el comercio internacional del aguacate de Morelos.

López Ruvalcaba detalló que, para lograr esta certificación, los huertos deben estar cercados, las instalaciones deben cumplir con los requisitos de sanidad e inocuidad y se debe tener un manejo adecuado y responsable de fertilizantes, pesticidas y otros agroquímicos. Con esta certificación, los productores de aguacate de Morelos buscarán proyectar sus frutos a los mercados extranjeros. El funcionario especificó que, debido a la calidad del aguacate de Morelos, los coyotes lo revenden bajo su propio nombre en el extranjero, lo que no deja ganancias al productor y se entorpece la cadena de abasto. Por último, el titular de la SEDAGRO, se mostró comprometido a apoyar a los productores, considerando el inicio del ciclo agrícola, y, entre otras medidas, habló de la reimplementación del programa de crédito a la palabra, así como en verter esfuerzos para la agricultura orgánica en la entidad, puesto que, con estas medidas, se podría dar un impulso a la producción de aguacate morelense.

La eliminación de intermediarios excesivos no sólo es benéfica para los productores, quienes no ven reflejado el fruto de su trabajo en el precio final al consumidor, sino que los mismos consumidores tienen acceso a precios más competitivos cuando se le permite a los productores vender directamente. Hacemos una invitación atenta a los productores de aguacate de Morelos para que vendan a través de Smattcom, la plataforma de comercio de productos agroalimentarios que reúne a compradores, distribuidores y comercializadores de múltiples territorios y zonas productivas. Al tener acceso a un mercado más amplio, se multiplican las oportunidades de negocio y, al eliminar el exceso de intermediarios, se pueden lograr mayores ganancias directas. Si vendes aguacate, publícalo sin costo en Smattcom.

Entradas recientes

 76 visitas

 24/04/2024

 215 visitas

 16/04/2024

 253 visitas

 10/04/2024