SMATTCOM
La diversidad comercial nos habla de tener la capacidad de conocer y conectar con nuevos grupos de compradores y vendedores no solamente de zonas locales, sino de otras zonas productivas regionales o internacionales. Las prácticas más comunes son las de comercializar solamente dentro del área cercana a la zona de cosecha para evitar gastos de traslado o por la desconfianza de no saber la procedencia y la seguridad de transaccionar con personas desconocidas, pero esto se vuelve una práctica que limita las oportunidades de encontrar mejores precios y clientes.
El sector agroalimentario es fundamental para la economía global gracias a toda la producción de alimentos que se realiza a lo largo del año, pero a menudo, los productores y mayoristas no aprovechan al máximo las oportunidades comerciales disponibles por temor al desconocimiento o a ser víctimas de fraudes. La falta de diversificación en las estrategias de mercado y la dependencia de métodos tradicionales pueden resultar en pérdidas significativas de ganancias y de productos.
A continuación, analizaremos algunas de las dificultades que se pueden presentar al no aprovechar la apertura a nuevas oportunidades comerciales.
1. Falta de Información de Vendedores y Compradores
Al no existir una manera de contactar o de tener referencias sobre de las personas, dificulta el poder generar confianza para poder llegar a un acuerdo. Sin esta información, los productores pierden oportunidades todos los días al no tener la certeza de que será una transacción segura y efectiva.
2. Falta de Información de Zonas Productivas Vigentes
Conocer las diferentes zonas productivas y qué productos tienen disponible según su temporalidad, es clave para poder generar no solo contactos, sino negociaciones a precios justos de diferentes tipos de alimentos.
3. No Comprar a Precios Justos
Sin una clara visión de las oportunidades comerciales, sin conocimiento de las zonas productivas, más falta de información de precios vigentes en otras regiones, los productores terminan recibiendo precios injustos al no tener un punto de comparación, lo que afecta su margen de ganancias y también genera pérdidas de productos.
4. Robos y fraudes
Comercializar con personas a través de redes sociales o recomendaciones de conocidos puede ser una práctica riesgosa. La falta de información y certeza sobre si cumplirán con los pagos y entregas de acuerdo a sus negociaciones, puede resultar en robos y pérdidas significativas, sin posibilidad de tomar acciones al respecto. Para evitar estos riesgos, es fundamental contar con una plataforma confiable que brinde seguridad y transparencia en las transacciones comerciales.
Como podemos observar en el contenido de la nota, no estar dispuesto a la apertura de nuevas oportunidades comerciales puede tener consecuencias graves para los productores y mayoristas del sector agroalimentario. La adopción de tecnologías modernas y estrategias de diversificación puede transformar estos desafíos en oportunidades, asegurando una mayor estabilidad y crecimiento a largo plazo.
¿Qué acciones se pueden implementar para mejorar la diversificación comercial?
¡Integra Smattcom a tus negociaciones y genera ganancias de forma segura!
Deja de arriesgar tu negocio comercializando con desconocidos sin un contrato y de ocupar 1000 horas para encontrar compradores y vendedores, solo Ingresa a nuestro sitio web Smattcom.com o descarga la app desde tu tienda IOS o Android; regístrate sin costo y comienza a publicar los productos que te interesa vender o los que buscas comprar. Recuerda que entre más específica sea la información en tu publicación, es más sencillo y rápido que los usuarios interesados te encuentren.
En la sección de precios agrega tus productos favoritos para estar pendiente de la gráfica de precios de más de 3 mil productos agroalimentarios.
¡Únete a la comunidad digital de agronegocios seguros en Smattcom!
No le temas al cambio y permite que tu negocio crezca de forma segura con Smattcom