SMATTCOM

17 de mayo del 2019

Los productos agroalimentarios de Jalisco podrían llegar a Hong Kong

De acuerdo con el director de Investigación del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, HKTDC, Nicholas Kwan, las recientes políticas comerciales y diplomáticas establecidas por los Estados Unidos, que algunos consideran como proteccionistas, pueden representar una oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones económicas entre México y Hong Kong. Ante esta situación, la industria agroalimentaria podría tener grandes oportunidades de crecimiento, sobre todo de estados como Jalisco.

Al respecto, Kwan dijo: “sabemos que sus productos alimenticios (De Jalisco) son de alta calidad, bebidas alcohólicas, y en nuestra área tenemos mucha demanda de estos productos. Nosotros desde Hong Kong compramos más de 40% de las exportaciones de alimentos de Japón. Somos el comprador más grande de comida japonesa en el mundo. Por supuesto, 7.5 millones de personas no comemos tanto. Somos socios de Japón porque reexportamos sus productos hacia mercados regionales”. Como parte de la búsqueda por afianzar estas relaciones comerciales entre Jalisco y Hong Kong, el HKTDC designó al empresario jalisciense José Palacios Jiménez, quien fuera exsecretario de Desarrollo Económico del estado y exdirigente de organismos empresariales en la entidad, como su nuevo representante en los Estados de la región occidente. Sobre esto, Amapola Grijalva, la representante en México de HKTDC, dijo que “por toda su experiencia previa como empresario, tiene una gran sensibilidad para conocer el tipo de expectativas que las empresas, las cúpulas empresariales y las diferentes cámaras esperan de una colaboración interinstitucional”.

Los mercados asiáticos representan grandes oportunidades para el sector agroalimentario, ya que los productos mexicanos cuentan con demandas cada vez más grandes y han logrado una gran aceptación en los mercados extranjeros. Si logramos llevar a más productores al comercio exterior, podremos tener una inclinación favorable en la balanza comercial del país. Invitamos a los productores agroalimentarios que quieran llevar sus productos al extranjero a que se sumen a la comunidad Smattcom. Además de poder encontrar clientes en otros países a través de la plataforma, Smattcom ofrece asesoría legal, técnica y hasta logística, para poder exportar. El comercio exterior a tu alcance a través de Smattcom.

Entradas recientes

 138 visitas

 16/04/2024

 200 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024