SMATTCOM

15 de enero del 2024

Desafiando el Futuro: La Revolución de la Inteligencia Artificial en 2024

 

El año 2023 ha sido testigo de un hito sin precedentes en la historia de la inteligencia artificial (IA), marcando una nueva era de innovación tecnológica muy avanzada. La IA ha irrumpido en la agricultura, llevando consigo un torrente de innovaciones destinadas a mejorar la productividad y la sostenibilidad. Desde sistemas de monitoreo avanzados, automatización de procesos y herramientas para el comercio inteligente digital, la IA se ha convertido en una aliada indispensable para los agricultores modernos.

 

Estrategias de Negocios Internacionales para Empresas Agropecuarias

 

La implementación de la IA en 2023 ha dado lugar a aplicaciones revolucionarias en la agricultura. Desde sistemas de predicción climática hasta drones inteligentes para el monitoreo de cultivos, la IA está elevando la eficiencia y proporcionando herramientas cruciales para la toma de decisiones informadas. Y ha sido un precedente en el desarrollo de programas muy sofisticados que no solo pueden realizar acciones, si no que su continuo aprendizaje las vuelve parte primordial para seguir mejorando los procesos de la mano con las personas. La IA y la robótica se han vuelto parte vital para los productores, ya que pueden confiar en la inteligencia artificial para tareas más intensivas en mano de obra y así aliviar la grave escasez de personal. Los agricultores de invernaderos a gran escala están liderando el camino, habiendo comenzado a utilizar a estos amigos equipados con IA desarrollados por empresas emergentes, de maneras que parecen cambiar el futuro del cultivo y la cosecha de productos agrícolas.

 

Un ejemplo de este tipo de implementaciones se captó en Japón, un robot IA de cuatro ruedas avanzó lentamente a través de las frondosas hojas verdes de un invernadero de plástico en una granja, recolectando solo los pepinos más maduros. La máquina verifica el tamaño de los pepinos basándose en imágenes que captura de una cámara montada sobre ella, reconociendo los maduros y cortando entre uno y tres cada dos minutos antes de colocarlos en un estuche.

 

El año 2024 marca el comienzo de una nueva era para la agricultura, donde la inteligencia artificial es la fuerza impulsora del cambio. A medida que los agricultores adoptan estas tecnologías innovadoras, se abren puertas a una producción agrícola más eficiente, sostenible y rentable.

 

Desafiando el Futuro: La Revolución de la Inteligencia Artificial en 2024

Se espera que más empresas y productores comiencen a implementar este tipo de tecnología, ya que no se busca suplantar el trabajo humano, si no optimizar y mejorar los procesos actuales para poder crear un futuro más sostenible para la humanidad.

En Smattcom, nos enorgullece formar parte de la vanguardia tecnológica que impulsa la eficiencia en el sector agroalimentario. Facilitamos y mejoramos la interacción entre productores, mayoristas y empresas del ámbito agrícola mediante nuestra innovadora aplicación.

Con Smattcom, los vendedores tienen la capacidad de destacar sus productos a través de publicaciones detalladas, brindando transparencia a quienes buscan sus productos. Los compradores, por su parte, pueden acceder fácilmente a una amplia variedad de productos frescos y procesados, enviando cotizaciones directas de manera instantánea.

Además, nuestra aplicación ofrece la ventaja única de proporcionar información sobre la tendencia de precios en tiempo real para más de 3 mil productos, permitiendo a los usuarios identificar oportunidades comerciales al precio más justo tanto en México como en otros países.

 

Descarga hoy mismo la App Smattcom y únete a nuestra comunidad dedicada a la comercialización inteligente de productos frescos y procesados al por mayor. No solo estamos transformando la manera en que se realiza el comercio en el agro, sino que también garantizamos seguridad comercial en cada transacción realizada a través de nuestra aplicación.

 

¡El futuro está en tus manos!

 

Únete a la revolución del comercio inteligente para el agro con Smattcom

Compra y vende con Smattcom

Entradas recientes

 173 visitas

 24/04/2024

 239 visitas

 16/04/2024

 268 visitas

 10/04/2024