SMATTCOM

04 de abril del 2019

Victor Villalobos afirmó que la seguridad alimentaria llegará a final del sexenio

Al inaugurar el Cuarto Foro Nacional de Lechería, realizado por la Federación Mexicana de Lechería, el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, dijo que México alcanzaría la seguridad alimentaria en maíz, trigo, frijol y leche al terminar el sexenio. El titular de la SADER resaltó el hecho de que el gobierno actual está empeñado en lograr una transformación en el campo del país, y que esto se hará por medio de un rescate que sacará a la agricultura de un abandono y un rezago que ha arrastrado por décadas, producto de los malos manejos de gobiernos anteriores.

Para lograr la seguridad alimentaria en el país, señala Villalobos, se debe dar un fortalecimiento del mercado nacional, el cual, sugiere, no puede obviar los cambios en las políticas públicas de los socios comerciales, así como tampoco se puede pasar por alto el efecto de las fluctuantes dinámicas comerciales globales ni las presiones negativas que algunos sectores de la sociedad tienen en torno a la producción.

De esta manera, Villalobos le pone fecha y hora a la seguridad alimentaria en productos básicos, mismos que, no es casualidad, se encuentran como parte del esquema de precios de garantía y forman parte de la canasta básica. Esperemos que las políticas públicas tengan los resultados planteados y que no haya afectaciones en los mercados, como muchos temen. Si eres productor lechero o de granos básicos y quieres comercializar tus productos de manera más rápida, sencilla y segura, regístrate en Smattcom y empieza a publicar hoy mismo qué tienes a la venta. Gracias a esta plataforma en línea, tus productos pueden llegar a más compradores potenciales todos los días.

Entradas recientes

 199 visitas

 22/03/2024

 294 visitas

 12/03/2024

 273 visitas

 07/03/2024