SMATTCOM

30 de julio del 2019

UE busca sustituir las importaciones de carne de EU en México

Durante el 2018, el consumo de carne fue de casi 8.8 millones de toneladas, sin embargo, la producción nacional alcanzó 6.9 millones de toneladas, por lo que México importa estos productos desde Estados Unidos. Ante esta situación, la Unión Europea quiere involucrarse en el juego al sustituir las exportaciones norteamericanas con las nuevas reglas registradas en la modernización del tratado entre Europa y México (TLCUEM).

“México sigue teniendo un déficit en proteínas animales, es un gran importador de productos de la leche, de carne de cerdo, de aves y nosotros podemos proporcionar estas proteínas. Pienso que sí (podemos hacer la sustitución de una parte de las exportaciones de proteína animal), la oportunidad la da el acuerdo, y por eso hemos negociado esta modernización, el objetivo por las dos partes era diversificar mercados” señaló un miembro de la UE. El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, consideró que la prerrogativa para la sustitución de exportaciones de cárnicos hacia México desde Europa tiene mucho potencial. “Le veo potencial porque nos ayuda a diversificar, que es parte del tema que estamos buscando. Tenemos una balanza comercial deficitaria de carne de 222 millones de dólares y sí nos interesa la diversificación con Europa para tener otras fuentes de crecimiento y buscar calidades y precios más competitivos”, señaló entrevista. El año pasado, las importaciones de cárnicos sumaron 2 millones 260 mil toneladas, un aumento de 5.2 por ciento, en comparación a 2017, según datos del Consejo Mexicano de la Carne.

El nuevo marco comercial funge como una oportunidad y ofrece apertura a un mercado de más de 500 millones de habitantes. “Hemos hecho un acuerdo recíproco, balanceado para las dos partes, que da oportunidad a las dos partes. México nos interesa como mercado, es un mercado de más de 100 millones de consumidores”, reiteró. Los acuerdos comerciales abren un área de oportunidad para los productores de cárnicos. Tanto para la exportación e importación de productos, llegar a otros mercados más allá de los Estados Unidos debe ser un beneficio para los productores. ¿Deseas llevar tus productos cárnicos a nuevos mercados? Regístrate en Smattcom. Un grupo de expertos calificados te brindará asesoría para poder incursionar en el proceso exportación y hacer de la diversificación comercial, una realidad.

Entradas recientes

 197 visitas

 22/03/2024

 293 visitas

 12/03/2024

 273 visitas

 07/03/2024