SMATTCOM

08 de agosto del 2019

Trabajan para lograr la certificación del mezcal

Productores de mezcal, el Ayuntamiento de Morelia y el Centro de Innovación Agroalimentaria, colaboran para poder obtener la certificación en la Norma Oficial Mexicana 070.

Luego de que el mezcal obtuviera la denominación de origen por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, (IMPI), se realizan acciones para obtener la certificación de vinatas  y así , poder realizar el etiquetado de la bebida como mezcal.

Elisa López Loeza, directora de laboratorio, señaló que gracias a la certificación se lograría el impulso correcto de la comercialización nacional e internacional con una inversión directa de 250 mil pesos, de los cuales 100 mil serían otorgados por el Ayuntamiento de Morelia.

Este programa al que se registraron productores, busca fortalecer la economía del municipio, con acciones como la certificación el cual otorgue la garantía y confianza del producto.

Durante el evento se señaló que los mezcaleros contarán con el apoyo del gobierno local para favorecer este sector de la economía.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, en 30 entidades se elaboran 750 mil litros de mezcal, de los cuales, sólo 20 mil se certifican. El estado de Michoacán se exporta 20 mil litros de mezcal que se envían a Australia, Inglaterra, Japón y Estados Unidos.

La certificación de productos, amplía la gama de posibilidades para los productores agroalimentarios que buscan nuevas oportunidades comerciales. Ante este escenario, es indispensable favorecer su comercialización a través de herramientas como Smattcom, el Comercio Inteligente Para el Agro, la aplicación que contribuye en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a través de la diversificación de mercados mediante el proceso de exportación. Gratis y sin comisiones ¿Deseas exportar? Llena nuestro formulario y recibe asesoría personalizada.

Entradas recientes

 155 visitas

 24/04/2024

 226 visitas

 16/04/2024

 262 visitas

 10/04/2024