SMATTCOM

04 de diciembre del 2019

Tostadas de machaca de camarón

Ya casi terminan los días de Cuaresma y, para despedirla podemos preparar tostadas de machaca de camarón. Gracias a la consistencia y al sabor que da este modo de preparación de la carne de camarón, son ideales para comer en tacos o en tostadas.

La macha surgió en el norte de México, en los estados fronterizos. Los rancheros de esta región optaron por la deshidratación como método para conversar la carne por más tiempo. Al darse cuenta de que, al rehidratarla, adquiría una consistencia tierna, fue que surgió la machaca como una forma de preparar la carne e incorporarla a otros platillos, sobre todo, en tacos, burritos o flautas. Además de esto, la machaca puede ser preparada con diferentes especias y chiles, para que adquiera sabores y consistencias distintas. Lo más reconocible de la machaca es su consistencia suave y ligera, al ser carne deshebrada que, prácticamente, se deshace en las manos. Ya que machaca es una forma de preparar la carne y no depende necesariamente de un tipo de animal en particular, podemos utilizar camarones durante la Cuaresma, en lugar de carne de res. Estos son los ingredientes necesarios para las tostadas de machaca de camarón: · ½ cebolla picada · 1 diente de ajo picado · 3 trozos de pimiento serrano · 2 trozos de jitomate picado · 2 chiles serranos picados · 750 gramos de camarones limpios · ½ aguacate Preparación 1. En una sartén pon aceite y añade el camarón sazonado con sal y pimienta. 2. Cuando los camarones estén rojos, sácalos del sartén y ponlos en una licuadora o procesador de alimentos. 3. En la misma sartén, acitrona cebolla, tomate y chile, y espera a que se sofría. 4. Con un machacador de frijol, muele la salsa. 5. Añade el camarón y revuelve bien. 6. Una vez sazonada al gusto, pon la mezcla sobre tostadas. 7. Puedes servir acompañado de salsa, cebolla en rodajas para decorar y aguacate.

Disfruta de este platillo, rico y saludable, ya sea en Cuaresma o en cualquier época del año. Recuerda buscar los ingredientes más frescos y a precios competitivos a través de Smattcom. Sólo publica qué compras, en qué cantidad y en qué calidad y la app te ayudará a encontrar todas las opciones disponibles.

Entradas recientes

 54 visitas

 16/08/2019

 58 visitas

 15/08/2019

 58 visitas

 15/08/2019