SMATTCOM

23 de febrero del 2019

Sector Agroindustrial de CANACINTRA y UPAEP presentan herramientas para el Agro de Puebla

El pasado jueves 21 de febrero, el presidente del Sector Agroindustrial de CANANCINTRA, César Silerio Rodríguez, asistió a las Instalaciones de la UPAEP, en el estado de Puebla, para dar a conocer los esfuerzos y programas que este Sector ha desarrollado para transformar e innovar en el ámbito agropecuario.

Invitado por el director académico de la Carrera de Agronomía, Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauroleón, Silerio Rodríguez dio una conferencia a más de 50 personas entre estudiantes, académicos, empresarios del estado, así como funcionarios públicos de los ordenes federal y estatal. Se expusieron los grandes retos a los que se ha enfrentado, pero, sobre todo, se señalaron las grandes áreas de oportunidades que tiene el campo mexicano de innovarse y reivindicarse como uno de los principales sectores económicos del país.

Posteriormente, el vicepresidente del Sector Agroindustrial, Act. Sergio Roldán Vázquez, presentó Smatttcom, una innovadora plataforma digital para la compra y venta de productos frescos y procesados del campo. Roldán mencionó los grandes problemas que los productores, distribuidores y compradores agropecuarios sufren todos los días, y marcó a la falta de información respecto a precios para tomar mejores decisiones como el más relevante. También explicó que SMATTCOM reúne de forma anónima la información de todos los usuarios que publican productos en venta y muestra una gráfica con tendencias diarias e históricas del comportamiento del precio de los productos; con esto, se permite tener planificación en la producción, así como una gran ventana de oportunidades para encontrar nuevos socios comerciales en todo México y otros países. Con esta presentación, se espera pronto poder trabajar con los diversos actores agropecuarios del estado de Puebla e implementar nuevas herramientas que impulsen el crecimiento del sector agrícola de la entidad.

Entradas recientes

 74 visitas

 24/04/2024

 213 visitas

 16/04/2024

 253 visitas

 10/04/2024