SADER y CNA trabajarán por el campo en México

24 de enero del 2019



Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sostuvo una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en la que se acordaron puntos en común para trabajar a favor del campo mexicano y enfrentar los retos de manera conjunta.

De acuerdo con el funcionario, ambos organismos deben trabajar de manera coordinada para, así, impulsar al campo mexicano y a sus sectores menos favorecidos. Dijo que este acercamiento “se trata de un diálogo abierto y permanente con todos los actores para definir objetivos comunes y fortalecer acciones que incidan en un campo más productivo, equitativo y sustentable”. De igual forma aseguró que existen puntos de encuentro entre la agenda a favor del campo impulsada por el gobierno federal y la Agenda 2030, documento de trabajo desarrollado por la CNA. Por su parte, Bosco de la Vega Valladolid, presidente del CNA, comentó que “Hablamos de un solo campo, ya que el CNA no tiene partido y, en esa postura, queremos sumar acciones para fortalecer al sector rural y al rubro agroalimentario, generador de empleos y divisas con un impacto en la economía nacional”.

De esta manera, el sector público y privado se alinean a favor del campo y procuran una agenda que tiene como principal objetivo atender a los sectores menos favorecidos. En este mismo tenor,nos presentamos como Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro,la aplicación en la cual compradores productores y distribuidores; pueden comprar o vender productos frescos y procesados del campo. A través de las subastas diarias de productos agrícolas, nuestros usuarios pueden encontrar nuevas y mejores oportunidades de negocio. Descarga la app gratis y empieza hoy mismo.

Entradas Recientes