SMATTCOM

02 de mayo del 2019

SADER informa sobre los beneficios del consumo de frutas y verduras de temporada

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se recomienda el consumo de frutas y verduras de la estación, en tanto aportan mayor cantidad de nutrientes debido a que el cultivo se encuentra en el máximo grado de su expansión nutricional. Aunado a esto, se recomienda el consumo de frutas y verduras que se encuentre en temporada también por su calidad y sabor, que también se encuentran en su potencial más alto. Esto debido a que la luz natural del sol conlleva un proceso de transformación distinto de la planta, lo que optimiza su sabor y su aroma y hace más fácil su digestión.

En la temporada primavera/verano, las frutas y verduras que se encuentran en estación son: aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate, pepino, fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera y sandía. En cuanto a las cantidades producidas en México, el limón y el plátano se encuentran cada uno en los dos millones de toneladas; la naranja, en los cuatro millones, mientras que la fresa está en 658 millones de toneladas, y la papaya en 961 mil toneladas. En cuanto a las verduras, el aguacate se sitúa en más de millón y medio de toneladas; el jitomate, en 3 millones y, los nopales, en cerca de 813 mil toneladas por año.

Por esta razón, México se posiciona año con año dentro de los primeros lugares mundiales en producción de alimentos, sobre todo en las frutas y vegetales que su clima mixto le permite cosechar; desde las variedades tropicales, hasta las plantaciones frutales que sus climas templados y de montaña hacen viables. Con estos niveles de producción, se debe acompañar con una estrategia de comercialización que optimice la cadena de abasto, evite la generación de desperdicio y aporte mayores ganancias a los agricultores. Si produces frutas, verduras o cualquier otro producto agroalimentario, te invitamos a que te registres en Smattcom, la plataforma de compra-venta de perecederos que reúne a productores, compradores y distribuidores en un mismo lugar. En cuestión de minutos, puedes empezar a publicar qué productos tienes a la venta y, así, lograr que más personas te vean, para realizar tratos directos.

Entradas recientes

 187 visitas

 22/03/2024

 284 visitas

 12/03/2024

 270 visitas

 07/03/2024