SMATTCOM

09 de agosto del 2019

SADER busca exportación de productos agroalimentarios a Qatar

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Relaciones Exteriores trabajan en una estrategia para extender la relación comercial y tecnológica en materia agroalimentaria y pesquera con Qatar, lo que abriría la posibilidad de dar apertura a nuevos mercados de aquel país.“Se integrará una mesa de trabajo para fortalecer los programas en materia de pesca y acuacultura, y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria. #gobiernodeméxico” señalaron a través de un tuit.

Víctor Villalobos, titular de la SADER y Graciela Gómez, embajadora de México en Qatar, concordaron en fortalecer acciones en materia de protocolos sanitarios y logísticos de transporte aéreo para extender las exportaciones agroalimentarias de productos nacionales con certificación halal a aquel país. Señaló que México está preparado para impulsar exportaciones agroalimentarias y pesqueras a Qatar, así como el acompañamiento en tecnologías, infraestructura en el cultivo intensivo de productos hortícolas en zonas áridas, con sistemas en agricultura protegida   y riego tecnificado.

Graciela Gómez García mencionó que tiene la instrucción de cancillería de lograr un mayor entendimiento   y dinamismo en la relación entre Qatar y México, con el propósito de fortalecer la cooperación   y el intercambio comercial. Dentro de los objetivos   están promover la gastronomía de ambos países   y los productos emblemáticos de México en las naciones árabes; en ese sentido, la realización del mundial del 2022 será un clave para dar apertura a un nuevo mercado.

Actualmente México exporta: tilapia, atún, camarón, miel, café, azúcar, berries, aguacate, hortalizas, maíz blanco garbanzo y carne de bovino con certificación halal.

Ante un escenario positivo que une lazos comerciales, los productores agroalimentarios deben optar por la búsqueda de nuevas alternativas. Para lograr una mayor oportunidad de negocio, en beneficio del campo mexicano, es indispensable utilizar herramientas que favorezcan la comercialización de productos del campo como Smattcom, el Comercio Inteligente Para el Agro que permite el desarrollo de una economía colaborativa, gratis y sin comisión. Smattcomfavorece a la diversificación comercial gracias a su grupo de expertos calificados en materia de exportación, mediante asesorías e información que los clientes requieren. ¿Deseas exportar? Llena nuestro formulario para poder brindarte la información que necesitas.

Entradas recientes

 116 visitas

 16/04/2024

 185 visitas

 10/04/2024

 346 visitas

 03/04/2024