SMATTCOM

16 de abril del 2019

Romeritos

Los romeritos (Suaeda genus) son un tipo de quelite, plantas comestibles que a menudo brotan como malezas en los campos agrícolas tradicionales. Estas tiernas hojas verdes fueron históricamente, desde tiempos prehispánicos incluso, una importante fuente de nutrientes para las familias de agricultores mexicanos al comienzo de cada temporada de crecimiento, mientras que los cultivos cultivados como el maíz y los frijoles aún no estaban listos para la cosecha. Algunos quelites se pueden comer crudos, mientras que otros, como los romeritos, siempre se cocinan. En las últimas décadas, el consumo de quelites ha disminuido drásticamente. Además de deliciosos y versátiles, los romeritos son ricos en fibra y nutrientes, ya que tiene minerales como el hierro y potasio y vitaminas A y C.

Actualmente, los romeritos suelen consumirse de manera preponderante durante Navidad, pero también forman parte de los platillos de Cuaresma. La forma tradicional de preparar los romeritos es con camarón (puede ser en tortitas o con camarones completos), servidos con papas, nopales y bañados en mole negro. Aunque son relativamente fáciles de cocinar (ya sea salteados, al vapor o hervidos), los romeritos son un poco laboriosos de preparar. Las hojas frescas deben ser recogidas meticulosamente y los tallos duros y cualquier parte dañada o descolorida se deben desechar. Luego, las partes limpias se enjuagan varias veces para eliminar la arena o las partículas del suelo. Aunque de preparación algo compleja, los romeritos son una opción deliciosa durante la Cuaresma y una alternativa a la carne llena de nutrientes que te dejarán satisfecho en estas fechas. Para preparar romeritos con tortitas de camarón para la Cuaresma, vas a necesitar: · 1 1/2 kilo de romeritos · 1/4 kilo de camarones secos · 6 huevos frescos · 1/2 kilo de papas cambray · 10 nopales en rodajas cocidos · 1 kg de mole · Caldo de pollo · Manteca de cerdo o aceite comestible · Sal INSTRUCCIONES 1. Limpia y lava los romeritos con suficiente agua para eliminar la tierra. Hervir en agua con sal y escurrirlas una vez cocidas. 2. Retira la piel de los camarones y tritúralas hasta obtener un polvo fino. 3. Bate las claras de huevo hasta que alcancen el punto de turrón y luego agregue las yemas y los camarones molidos hasta formar una pasta. 4. Fríe la pasta en aceite muy caliente, a cucharaditas, a fuego lento para que no se quemen. Deja que se dore y luego retira del aceite y escurra. 5. Limpia y hierve los nopales en agua con sal y un trozo de cebolla. Escúrrelos y déjalos enfriar. 6. Agrega caldo de pollo al mole. Sazona con sal y hierve a fuego lento durante media hora o hasta que todo esté bien incorporado. 7. Agrega los romeritos, los nopales, las tortitas de camarón y las papas al momento de servir.

Recuerda que puedes encontrar todos los ingredientes para cocinar este platillo durante la Cuaresma, y muchos más, utilizando Smattcom. Sin importar que busques los insumos para tu día a día o que necesites nuevos proveedores para surtir la cocina de tu restaurante, hotel o negocio, puedes encontrar cientos de opciones a través de la app. Encuentra lo que necesitas publicando qué te interesa comprar y te ayudaremos a encontrar las mejores opciones en cuanto a calidad y precio, para que cierres tratos de manera directa y en tiempo real. Esta Cuaresma, Smattcom te ayuda a tener siempre lo que tu cocina necesita.

Entradas recientes

 136 visitas

 16/04/2024

 200 visitas

 10/04/2024

 350 visitas

 03/04/2024