SMATTCOM

18 de febrero del 2019

Resultados de la agenda de la SADER

Como parte de la estrategia para el rescate al campo, iniciada desde la administración federal, la SADER ha sido una de las Secretarías con mayor actividad constante en su sector. Como parte del trabajo de la SADER al llevar su agenda, se han dado los siguientes resultados y pronunciamientos en días recientes:

· Víctor Villalobos, titular de la SADER, sostuvo una reunión con el Consejo Regulador del Mezcal. Durante el evento, destacó el crecimiento que ha tenido el producto en su producción y comercialización y mencionó el impacto que el mezcal ha tenido en el desarrollo de las comunidades rurales. · La SADER, de la mano de otros organismos encaminados al comercio exterior, sostuvo una sesión de trabajo con el embajador de Qatar, Mohammed Alkawari, con quien se discutió la posibilidad de que México sea proveedor de productos agroalimentarios de este país árabe, de cara a las necesidades que el mundial de futbol en 2022 generaría. · También se dio una reunión entre la SADER y representantes del Sistema Producto Maíz, nacional y estatales. Esto tuvo como objetivo delimitar políticas públicas sobre el maíz y detallar esquemas de financiamiento para la operación de centrales de maquinaria, sistemas de almacenamiento y riego tecnificado. · Por último, la SADER y SEMAR trataron el tema de acciones de vigilancia para prevenir la pesca ilegal en aguas mexicanas. En el mismo tenor, El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, reconoció el compromiso con la pesca sustentable de la flota atunera mexicana y su certificación por la Marine Stewardship Council, MSC, durante la primera Reunión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Investigación para el Desarrollo del Programa de Aprovechamiento de Atún y Protección de Delfines y otras Especies Acuáticas Protegidas, Fidemar.

Esto demuestra la importancia de que el sector agroalimentario cuenten con el respaldo institucional, pues es una de las actividades económicas más relevantes para el país y que más trabajo necesita para lograr su fortalecimiento y salud. Con esto en mente, refrendamos nuestra disposición, como aliados de la industria agroalimentaria, hacia el impulso a la comercialización y a la cooperación entre la iniciativa privada y la administración federal. Por eso buscamos generar lazos de cooperación y entendimiento entre las distintas instancias del gobierno al presentar nuestra app, Smattcom, como una herramienta que potencie la actividad agroalimentaria desde su comercialización. A todos los involucrados en la cadena de valor, los invitamos a formar parte de Smattcom y a participar en las subastas diarias de productos agroalimentarios. No sólo podrán explorar nuevas oportunidades de comercialización con usuarios de múltiples mercados, sino que pueden encontrar tratos directos, sin comisiones y sin costo. Juntos, trabajamos a favor de un sector agroalimentario moderno e inteligente.

Entradas recientes

 74 visitas

 24/04/2024

 213 visitas

 16/04/2024

 253 visitas

 10/04/2024