II Foro Inversiones Regionales Para El Desarrollo Territorial 2018, República De Panamá

17 de octubre del 2018



El equipo de Smattcom y la cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA asistimos al II Foro de Inversiones Regionales para el Desarrollo Territorial 2018 en Panamá, invitados por el presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecom-RO), Felipe Abel Rodríguez. En dicho foro se presentaron los avances del Plan Maestro del Agro de la Región de Azuero, diseñado por el Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el que se pretende reactivar la producción agropecuaria en esta zona del país.

De acuerdo con el Plan Maestro del Agro, las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé serán las principales beneficiadas. Dicho plan está conformado por seis programas transversales de largo plazo y se enfoca en impulsar el desarrollo de la producción de los 11 productos campeones, identificados así por su más alto potencial de exportación SMATTCOM DENTRO DEL PLAN MAESTRO AGRO Nuestro objetivo como SMATTCOM-CANCINTRA es que Panamá y México fortalezcan la comercialización de productos perecederos frescos, procesados o transformados, que los Inversionistas, empresarios y centros de competitividad promueven para el comercio interno y comercio externo insertando nuestro modelo de economía colaborativa a través de la aplicación Smattcom y los procesos de transformación por parte de CANACINTRA para un desarrollo territorial con oportunidades vinculadas a la exportación; derivado del diagnóstico agropecuario y la ruta para sacar adelante la producción agropecuaria de la región

Holanda y Francia también estuvieron presentes en II Foro y con expectativas amplias de comercialización a través de nuestra economía colaborativa, logrando un enlace con Francia-Panamá-México y Holanda-Panamá-México de acuerdo a las necesidades por nación. Por otro lado, llevamos nuestras propuestas como agente Smattcom – CANACINTRA al Ministro de Desarrollo Agropecuario. S.E. Eduardo Enrique Carles. Sin duda alguna la asistencia a este Foro enriquece y demuestra nuestro compromiso con el sector agropecuario; seguiremos trabajando para que los productores de México puedan crear conexiones directas con otros países a través de Smattcom. Si aún no eres socio de Smattcom, únete a nuestra economía colaborativa y disfruta de los grandes beneficios que tenemos para ti.

Entradas Recientes