SMATTCOM

12 de enero del 2019

Pescadillas ahogadas

Siguiendo con los platillos para la Cuaresma, esta receta les da la vuelta a las clásicas pescadillas. Lejos de ser meramente una botana, las pescadillas pueden convertirse en todo un suceso, sobre todo si las presentamos ahogadas en salsa de habanero. Cabe señalar que los que tengan una baja tolerancia al picante, quizás quieran abstenerse de agregar la salsa, pero, para los amantes del chile, estas pescadillas ahogadas serán un nuevo platillo favorito durante la Cuaresma.

En teoría, el platillo es muy sencillo, pues se trata sólo de pescado preparado envuelto en tortilla y bañado en salsa, pero, como en todo lo que tiene que ver con la cocina, se trata de los detalles y de la preparación lo que convierte una simple pescadilla en una alternativa deliciosa para la Cuaresma. Para preparar las pescadillas ahogadas, vamos a necesitar: · 1/4 de taza de cebolla finamente picada · 1 cucharada de ajo finamente picado · 1 taza de jitomate cortado en cubitos · 500 gramos de filete de tilapia cortado en cubitos · 2 piezas de chile serrano finamente picado · 2 ramas de epazote · 12 piezas de tortillas de maíz calientes · 1 taza de aceite vegetal para freír · 4 piezas de jitomate · 2 piezas de chile habanero para la salsa · 1/4 de pieza de cebolla para la salsa · 1 diente de ajo para la salsa · 2 tazas de caldo de camarón para la salsa · 1 rama de epazote para la salsa · 1 cebolla morada para decorar · 1 aguacate para decorar Instrucciones: 1. En un sartén a fuego medio calienta el aceite. 2. Sofríe la cebolla con el ajo. 3. Agrega el jitomate, la tilapia, el, chile serrano, el epazote y cocina por 5 minutos. 4. Deja enfriar y reserva. 5. En una tabla rellena las tortillas de maíz con la preparación anterior. 6. Cierra y con ayuda de unos palillos asegura las orillas. 7. En una olla a fuego medio calienta suficiente aceite, fríe las pescadillas hasta dorar. 8. Escurre sobre papel absorbente y reserva. 9. En una ollita a fuego medio calienta una cucharada de aceite y fríe los jitomates, el chile habanero, la cebolla y el ajo hasta suavizar. 10. Rellena con el caldo de pescado y cocina hasta que reduzca a la mitad. 11. Licua la preparación anterior hasta obtener una salsa homogénea. 12. Regresa la salsa a cocción con un poco más de aceite y sazona con sal y pimienta. 13. Cocina por 5 minutos o hasta que espese. 14. En un plato, coloca las quesadillas, vierte la salsa de habanero decora con aguacate y cebolla morada.

Recuerda que puedes encontrar pescados, verduras y todos los ingredientes para tu cocina utilizando Smattcom. Sin importar que busques los insumos para tu día a día o que necesites nuevos proveedores para surtir la cocina de tu restaurante, hotel o negocio, puedes encontrar cientos de opciones a través de la app. Encuentra lo que necesitas publicando qué te interesa comprar y te ayudaremos a encontrar las mejores opciones en cuanto a calidad y precio, para que cierres tratos de manera directa y en tiempo real. Esta Cuaresma, Smattcom te ayuda a tener siempre lo que tu cocina necesita.

Entradas recientes

 53 visitas

 24/04/2024

 207 visitas

 16/04/2024

 252 visitas

 10/04/2024