SMATTCOM

29 de agosto del 2019

Mujeres expanden inversión en el agro michoacano

El número de negocios vinculados al campo en el estado de Michoacán, dirigidos por mujeres, siguen expandiéndose.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y agroalimentario en la entidad, durante los últimos cuatro años se destinaron 8 millones 556 mil pesos para sustentar el establecimiento de 281 microempresas rurales, conformadas y dirigidas por familias de mujeres, principalmente.

“Este programa ha tenido una gran demanda y el número de solicitudes fue 10 veces mayor al recurso destinado para este fin”, comentó Rubén Medina Niño, titular de la dependencia.

Señaló que parte del beneficio económico, fue que las familias beneficiadas van desarrollando un mayor arraigo y pertenencia a sus comunidades.

“Son proyectos que nos permiten fomentar el autoempleo en el sector rural, a través de negocios como panaderías, tortillerías, loncherías, carpinterías, microempresas para elaborar alimentos para el sector pecuario, herrerías y otros proyectos”, reiteró.

Dijo que se han apoyado proyectos que promueven la transformación de productos y que le dan valor agregado, como las frutas, al transformarlas en escabeches o deshidratados.

Rubén Medina Niño, dijo que Michoacán cuenta con 117 cultivos, y 15 de ellos, poseen el primer lugar en producción a nivel nacional. Y de esos, dos agrupan el liderazgo internacional, aguacate y zarzamora.

“El éxito de estos productos ha sido clave en mantener al estado como el de mayor valor en la producción agrícola a nivel nacional, por décimo año consecutivo”, afirmó.

El impulso al agro michoacano es resultado de la promoción a las actividades primarias por parte de las mujeres. Como complemento y en beneficio del sector agroalimentario michoacano, invitamos a que se unan a Smattcom, el Comercio Inteligente Para El Agro, la herramienta que favorece la comercialización de productos agrícolas a través de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, con precios justos y sin exceso de intermediarios. El registro es gratuito y no cobra comisión.

Entradas recientes

 130 visitas

 24/04/2024

 223 visitas

 16/04/2024

 260 visitas

 10/04/2024