SMATTCOM

19 de agosto del 2019

Michoacán, líder en exportación de mango

Michoacán ratificó su liderazgo nacional al exportar el 65 por ciento de su producción de mango, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Asia.

Cerca del 85 por ciento de la producción de mango se fue a Estados Unidos; la entidad cuenta con 2 mil 998 huertos certificados en “buenas prácticas agrícolas” en una superficie cultivada de 13 mil 065 hectáreas de 10 municipios.

En una reunión con productores, empacadores y comercializadores, dieron a conocer el cierre del ciclo de temporada de exportación de mango, enviándose al extranjero 88 mil 705 toneladas del fruto, el 85 por ciento se fue a Estados Unidos, Canadá Europa y Asia.

El titular de la secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, señaló que se continúan reforzando las campañas de sanidad agroalimentaria en los rubros pesqueros, pecuario y rubros agrícolas, para consolidar a la entidad como el principal exportador de mango del país.

En este tenor, comentó que se pese a que el Estado de Michoacán no es el principal productor del fruto, sí es el principal comercializador hacia el extranjero, logrando el liderazgo nacional gracias a la colaboración en materia de inocuidad y sanidad que hacen que el mango michoacano rebase fronteras. Destacó que en la entidad poseen 2 mil 998 huertos con buenas prácticas agrícolas agroalimentarias.

Señaló que el principal destino del mango michoacano, sigue siendo Estados Unidos, con un 85 por ciento de del fruto exportado, en tanto que el resto se va hacia Europa, Asia y Canadá. De igual forma, reiteró que en más de 13 mil hectáreas de cultivo se obtuvieron mangos de las variedades Haden, Tommy, Ataulfo, Thai, Kent y criollos.

 Los productores de mango en Michoacán han logrado posicionar a la entidad como un referente en materia de comercio exterior agroalimentario. Como parte de su estrategia y con la posibilidad de poder llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales, invitamos a todos los productores agroalimentarios a que se unan a Smattcom, el comercio Inteligente Para el Agro, la herramienta que favorece en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, favoreciendo el proceso de exportación gracias a su grupo de expertos calificados. ¿Deseas exportar y llevar tus productos agroalimentarios a nuevos mercados? Llena nuestro formulario para identificar tus necesidades y brindarte la información que necesitas.

Entradas recientes

 167 visitas

 26/03/2020

 479 visitas

 25/03/2020

 159 visitas

 25/03/2020