SMATTCOM

29 de abril del 2019

México es el 6to lugar mundial en la producción de calabacitas

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, con más de 550 mil toneladas producidas anualmente, México se sitúa como el sexto productor mundial de calabacitas. Dentro del país, entidades como Sonora y Puebla destacan como los mayores productores, con 180 mil toneladas y 62 mil toneladas cultivadas por año, respectivamente.

La SADER detalló también que el cultivo de calabacita es rentable, puesto que, debido a comercio tanto nacional como internacional, cuenta con amplia demanda y genera una derrama económica considerable; además de esto, la calabacita es altamente versátil, puesto que, con ella, se pueden hacer dulces, cremas, aceites, semillas tostadas, budines, conservas, mermeladas y encurtidos, sin mencionar sus propiedades nutricionales, como su contenido de vitaminas del complejo B, folato, B6, B1, B2, B3, colina, hierro, manganeso, fósforo, zeaxantina, caroteno y luteína.

Impulsar el cultivo de calabacita, hortalizas y productos agroalimentarios en el país, es de suma importancia no sólo para el consumo doméstico, sino para su potencial como producto de exportación y las implicaciones para la balanza comercial. Si buscas nuevas formas de comercializar calabacita o cualquier otro producto alimenticio, ya sea fresco o procesado, te invitamos a que publiques qué tienes a la venta a través de Smattcom. Descarga la aplicación y regístrate sin costo. Empieza a interactuar con usuarios de otros mercados y zonas productivas. Añade Smattcom a tu estrategia de ventas y encuentra oportunidades únicas todos los días.

Entradas recientes

 146 visitas

 17/01/2020

 275 visitas

 13/01/2020

 198 visitas

 09/01/2017