SMATTCOM

29 de enero del 2019

Los beneficios de los precios de garantía en el campo

Desde hace unos días, el esquema de precios de garantía propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, e impulsado por la SADER, entró en operación. De acuerdo con la dependencia, los precios de garantía tendrán como beneficiarios a 2 millones de pequeños productores agrícolas en todo el país. 


Este programa tiene como objetivo ofrecer un pago a precio preferencial de granos básicos, como el arroz, el trigo, el frijol y el maíz, además de la leche líquida. De hecho, se estima que aproximadamente 300 mil frijoleros de México se verán beneficiados por la aplicación de este programa.

 

Los precios de garantía establece un pago de 14.50 pesos por kilogramo, comprado directamente por el gobierno y acopiado en la infraestructura de Segalmex, antes, los edificios de Liconsa y Diconsa en todo el territorio mexicano. Los precios de garantía, reitera SADER, están encaminado a garantizar la autosuficiencia alimentaria, así como la seguridad alimenticia de todos los mexicanos, lo que beneficia, sobre todo, a los pequeños productores.


El programa ha sido criticado por ser de corte asistencialista, por lo que la SADER se pronunció al respecto diciendo que no es el caso, pues “la dignidad de nuestros campesinos no lo requiere, así que lo que se pretende es darle certidumbre a su esfuerzo, compensar justamente su trabajo y propiciar el bienestar que sus familias merecen".

 

Tendremos que esperar a ver de qué manera los precios de garantía benefician la economía de los productores, en sus rendimientos y en sus bolsillos, pero también en los mercados y la degradación del suelo. Si tú eres productor de granos básicos o leche líquida y quieres encontrar canales de comercialización distintos a los que ofrece el gobierno, descarga Smattcom, El Comercio Inteligente Para El Agro. Nuestra app te permite vender tus productos de forma directa y libre, por medio de un modelo de subastas diarias de productos frescos y procesados del campo. Publica qué tienes disponible a la venta cada día y deja que la app trabaje por ti encontrando clientes potenciales. Es gratis y sin comisiones.

Descarga la App Smattcom en tu celular

descarga smattcom android descarga smattcom ios descarga smattcom app gallery

Descarga la app Smattcom

Entradas recientes

 120 visitas

 16/04/2024

 189 visitas

 10/04/2024

 347 visitas

 03/04/2024